MAR DEL PLATA LANZARÁ AL ESPACIO EL PICOSATÉLITE “DIBU” MARTÍNEZ

 

Bautizado con el nombre del arquero campeón, el próximo 13 de enero será lanzado desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos, un picosatélite desarrollado por la empresa marplatense Innova Space.

"Esto simboliza para nosotros llevar a lo más alto la pasión, la dedicación y el reconocimiento de Mar del Plata hacia el infinito y más allá", explicaron los desarrolladores.

Otros dos picosatélites marplatenses serán enviados próximamente al espacio, según confirmaron a periódico LA CAPITAL de Mar del Plata  fuentes de Innova Space. Pero la novedad es que uno de estos equipos desarrollados en la ciudad rendirá homenaje al ídolo de la Selección Argentina: se llamará “Dibu” Martínez.



La plataforma de Innova Space lanzó el picosatélite “General San Martín” a principios de año, el cual nació como proyecto de estudio en la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata en 2019, y lanzará dos nuevos picosatélites al espacio en enero de 2023.

De esta manera, la compañía continúa revolucionando la tecnología satelital por tamaño, bajo costo de lanzamiento y prestaciones de servicios, con infinitas aplicaciones, como marítimas, ambientales, minería, petróleo y gas, y agricultura, entre otras. Tanto el picosatélite denominado “Dibu Martínez” como el de “Juana Azurduy” fueron desarrollados íntegramente en la Argentina.

Innova Space, el revolucionario proyecto de satélites de comunicación impulsado por la aceleradora de proyectos Neutrón, anunció que su segundo y tercer satélites MDQSAT-1A serán lanzados al espacio en enero de 2023, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX. Los nombres de los nuevos picosatélites son “Dibu Martínez” y “Juana Azurduy”.

El primer Satélite MDQube SAT-1 de Innova Space, denominado “General San Martín”, fue lanzado con éxito al espacio el jueves 13 de enero de 2022 montado al Falcon 9 de la compañía SpaceX, para orbitar en la LEO (Low Earth Orbit), en una Órbita Polar a unos 400-500 Km aproximadamente, para formar parte de la constelación “Libertadores de América”.

"Este tipo de satélites brinda comunicaciones de internet para dispositivos en industrias como la minería, la agricultura y la ganadería, en zonas rurales o alejadas en las que no existe conectividad", explicó el CEO de la firma. 

La palabra picosatélite remonta a un satélite de tamaño pequeño. El prefijo “pico” proviene de la palabra italiana "piccolo" o pequeño. Los picosatélites suelen pesar menos de un kilo y se construyen con el objetivo de reducir los costos de construcción y lanzamiento. 

Fuentes. La Capital de Mar del Plata - Telam


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI