JUNTOS POR EL CAMBIO RECHAZÓ LA "DESOBEDIENCIA" AL FALLO DE LA CORTE

 

Los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio emitieron un comunicado conjunto en el cual repudian "la desobediencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", luego de que el Gobierno nacional anticipara que presentará un recurso ante el máximo tribunal por tratarse de una resolución de "imposible cumplimiento".

"Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y profunda preocupación por la explícita desobediencia del Presidente Alberto Fernández ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", comienza el texto dado a conocer esta mañana por Juntos por el Cambio. "No se puede elegir si la Constitución se cumple o no. Un fallo de la Corte en esta materia es la última palabra de la legalidad. Desde JxC no vamos a admitir vivir en un país en que la ley sea optativa", plantearon los integrantes de la principal coalición opositora en el comunicado.

Elisa Carrió anunció que presentará desde la Coalición Cívica una denuncia penal contra el Presidente y los funcionarios del Poder Ejecutivo que "no acaten" el fallo dictado por la Corte Suprema por "alzamiento, desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La denuncia -según anticipó- la realizará junto al presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el jefe de diputados nacionales del partido, Juan Manuel López; y legisladores nacionales y porteños del espacio.

En tanto, el expresidente Mauricio Macri expresó por redes sociales que "el presidente Alberto Fernández ordenó incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia" y afirmó que "no hay antecedentes en la historia argentina de un desconocimiento tan grave de otro poder del Estado".

Además, planteó que "las sentencias no se discuten" sino que "se cumplen", y opinó que "la desobediencia de una sentencia de la Corte Suprema destruiría la continuidad jurídica de la Nación y nos expondría a la anarquía".

"Cuando a fines de 2015, apenas habíamos asumido, la Corte dictó un fallo millonario por coparticipación, no busqué excusas, y mucho menos embarqué al país en una crisis institucional. Confiamos en la Justicia", indicó Macri en el cierre de su texto.

Fuente: Telam

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI