JALDO LE PIDIÓ LA RENUNCIA A NIEVA TRAS EL CAOS PARA REPARTIR EL BOLETO A JUBILADOS



 

Esta mañana fue puro caos en el Complejo Belgrano, que hasta el viernes para quienes optaron por pasajes metropolitanos; mientras que en Municipios y Comunas del interior se entregarán los pasajes rurales.

Cientos de tucumanos se quejaron por la mala organización. Los interesados formaron una fila que llegó a cubrir la manzana (400 metros aproximadamente) y soportaron altas temperaturas durante horas.

Benjamín Nieva dejará de ser el secretario de Transporte de la Provincia. Este mediodía, el gobernador interino Osvaldo Jaldo le pidió la renuncia de manera indeclinable, disconforme con el trato que desde esa cartera se les brindó hoy a los cientos de jubilados que fueron a retirar los tickets para el Boleto Gratuito.

"Esta es una medida del Gobierno en beneficio de los jubilados, y no merecen el trato que recibieron", dijo el mandatario tucumano.

Esta mañana, las quejas por el operativo dispuesto en Transporte se multiplicaron entre los beneficiarios. 
Para esta ocasión, la secretaría había dispuesto que la distribución de los tickets se realice en el complejo Belgrano, en avenida Sáenz Peña y Lamadrid, para el servicio de San Miguel de Tucumán. Anteriormente, se había realizado en el Hipódromo, en donde no se habían producido inconvenientes.

¿Quiénes pueden retirar el abono?

El beneficiario con su DNI, pero en situaciones particulares en las que no pueda movilizarse "puede ir otra persona con el DNI del titular y se le entregará", aclaró Nieva.

¿Cuál es el beneficio?

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:

• Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

Hasta el viernes, los jubilados pueden retirar el Boleto Gratuito correspondiente al mes de diciembre y enero en el Complejo Belgrano (entrada por Av. Saez Peña), de 8 a 13 horas, para quienes eligieron boletos metropolitanos. En el interior, en municipios y comunas, la entrega se lleva adelante con normalidad.


A poco más de un mes de su lanzamiento 72.710 jubilados accedieron al sistema de Boleto Gratuito para Jubilados, beneficio otorgado por el Gobierno Provincial a los adultos mayores.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI