CAMPEON MUNDIAL DEL FUTBOL: ALREDEDOR DEL MUNDO SE FESTEJÓ LA CORONACIÓN DE ARGENTINA


Nápoles, Bangladesh, Valencia, Miami Beach, Haití, Venezuela y también Pakistán (en el barrio de Lyari de la ciudad de Karachi) son algunos de los lugares que se tiñieron de celeste y blanco.  

En diversos países se festejó la coronación de Argentina como nuevo campeón del Mundo al vencer por penales 4 a 2 a Francia, tras el empate 3 a 3 en tiempo regular en el estadio Lusail de Doha, y se difundieron imágenes de celebraciones en distintos países.

En Nápoles, Italia, donde Diego Armando Maradona pasó los mejores momentos de su carrera futbolística en el Napoli, la gente se manifestaba como en un carnaval, marchando por las calles con camisetas, gorros y con los balcones tapizados de banderas argentinas.

En Bangladesh, cuya población demostró su favoritismo por la Selección argentina, se veía a un numeroso público en la capital frente a una gran pantalla de televisión agitando las manos cuando observaban a los jugadores argentinos celebrando la obtención del campeonato mundial. Además se apreciaba una secuencia con gente en las calles saltando, bailando y tocando la bocina de las motos.

En Nápoles, Italia

A su vez en la ciudad española de Valencia, numerosas personas se congregaron frente al Ayuntamiento, con banderas argentinas saltando y gritando, por la coronación del equipo albiceleste como nuevo campeón mundial.

En Miami Beach, Estados Unidos se apreciaba a gran cantidad de personas con banderas y casacas del seleccionado argentino bailando en las calles.


En Haití, se aprecia una multitud en la calle bailando, moviendo las manos y agitando banderas albicelestes en señal de celebración por el triunfo de Argentina en el mundial y también en agradecimiento a la presencia de Cascos Blancos argentinos.

Venezuela se sumó a los festejos con una concentración en el municipio caraqueño de Altamira, donde una multitud grita los goles argentinos ante Francia, frente a una pantalla gigante.

También en Paquistán, en el barrio de Lyari de la ciudad de Karachi, la más poblada del país, una concentración de público saltaba, bailaba y tocaba cornetas ante el triunfo del seleccionado argentino.

Argentina derrotó a Francia en los penales y logró su tercera estrella. En el último paso, la Selección destronó a Francia tras vencer en la definición desde los doce pasos por 4 a 2, tras igualar 3 a 3 en infartante partido. Así se cumplió el deseo universal de coronar a Lionel Messi. 

Fuente: Telam

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI