TUCUMÁN, JUJUY, SALTA, Y CATAMARCA CON FOCOS ACTIVOS DE INCENDIOS FORESTALES

Así lo informó el reporte diario del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Defensa Civil de Tucumán informó que el fuego afectó cerca de 20 hectáreas de bosque nativo con terreno escarpado y difícil acceso.

El fuego se expandía sin control en la zona de Piromaníaco y Pablo Blanco del departamento jujeño de Ledesma y Valle Grande (Monte Carmelo).

También en los departamentos catamarqueños de Capayán (Hotel La Aguada), Capital (Km 12 y 13 y Gruta Jumeal) y Ambato (Potrerillos).

En Salta, los focos activos se localizaban en los departamentos de Orán (Colonia Santa Rosa, Orán 1 El Oculto; Orán 2, Aguas Blancas 1, 2, 3, Senda Hachada), Iruya (Isla de Caña 1 y 2) y San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1, 2, Mosconi 1, 2, 3, Cornejo Poscoy, Embarcación, Ballivian, Ballivian 2, Río Seco).

Defensa Civil de Tucumán informó que el incendio desatado ayer sábado en el cerro "La Guerrilla", en la localidad de Rearte Sur, departamento Trancas, quedó circunscripto gracias al trabajo de dos dotaciones de brigadistas y dos móviles forestales. Los brigadistas recibieron la colaboración de familias de la zona, mientras que los bomberos voluntarios de Trancas, que atendían otros incendios, quedaron a disposición de la población ante cualquier requerimiento.

En tanto, fueron controladas las llamas en el departamento puntano de Palpalá (Puerta de Sala); en los departamentos cordobeses de Punilla (Quebrada de la Luna y Camino de los Artesanos), el Parque Nacional Quebrada del Condorito y Pocho (la Ciénaga y Salsacate Río Hondo); y en los departamentos entrerrianos de Victoria (Capitán) Diamante (Lionel) Gualeguay (Charly 2) Uruguay (San Pedro).

Además, fueron contenidos los focos que afectan el departamento jujueño de Ledesma (Duquesa) y en San Jerónimo (El Pelado), provincia de Santa Fe.

Por último, fueron extinguidas las llamas en Ledesma (Bracamonte, Tres Mosqueteros, El Naranjo y Noni), Jujuy, en San Martín (Paraje Los Molles - Escuela La Totora), San Luis, Lihuel Calel (Grilli), La Pampa, y en Posadas - Parada Leis (Luis Arapchuk), Misiones


Fuente: Télam



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI