SE DESTINA $160 MILLONES PARA EL PROGRAMA INTERZAFRA DE TUCUMÁN


 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó que el beneficio alcanzará a 10 mil trabajadores del azúcar, la alimentación y el citrus.

El gobernador tucumano, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el secretario de Trabajo, Andrés Galván, se reunieron con representantes gremiales y suscribieron un acuerdo en el marco del Programa Interzafra Provincial por el cual el gobierno de la provincia subsidia con $160 millones el pago de aportes para los meses de diciembre y enero a 10 mil obreros que no ingresaron a los programas federales interzafra.  

Las organizaciones  presente, con justos máximos directivos fueron:

  • -       Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), su delegado regional normalizador, Germán Arnaldo Ferrari;
  • -       Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia),con el secretario general, Luis González;
  • -       Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), con el secretario general, José Sebastián Núñez. 
  • -       Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) que no estuvo presente, pero que sí está alcanzada por el acuerdo. 

Jaldo comentó: “hay un Plan Interzafra Nacional que ya lo vienen cobrando, pero también hay un Plan Interzafra Provincial que todos los años lo damos durante diciembre y enero. Acabamos de firmar el convenio con los gremios que representan a los trabajadores del azúcar como la FOTIA, de Uatre que son los trabajadores del citrus, con los trabajadores de la alimentación y también de FEIA”.

Sobre ello, dijo que la provincia, una vez más, “tiene 10 mil beneficiarios con una inversión de $160 millones. Nadie desconoce la situación difícil que se vive en lo social. Al terminarse la cosecha del limón y la zafra azucarera, no hay dudas que hay meses que muchas personas, que no son trabajadores permanentes de la industria y del campo, necesitan tener un ingreso mensual. Tanto Nación y la Provincia aseguramos un ingreso mínimo hasta que empiece la nueva zafra el año que viene. Nosotros asignamos montos globales. Quienes hacen la distribución secundaria y la asignación de montos de acuerdo a las diferentes funciones y categorías del trabajador son los gremios. Estos son recursos propios de la provincia que servirán para ayudar a los trabajadores en este momento intercosechas”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI