SE APRESTA LA FIESTA DE LA EMPANADA CON VARIEDADES DE TODO EL PAÍS Y EL EXTERIOR

 

El encuentro, abierto al público local y turistas, tendrá lugar en la Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Florida, el sábado de 12 a 19, organizado por Buenos Aires (BA) Capital Gastronómica. Habrá  espectáculos musicales y concurso de preparación.

La 3ª Fiesta de la Empanada se realizará el sábado próximo en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), con promociones para saborear esa preparación en variados estilos de provincias y del exterior, con sabores cárneos, vegetarianos, de mar y mixtos, además de espectáculos musicales y concurso de preparación, informaron los organizadores.

El encuentro, abierto al público local y turistas, tendrá lugar en la Diagonal Norte (avenida Roque Sáenz Peña) entre Carlos Pellegrini y Florida, de 12 a 19, organizado por Buenos Aires (BA) Capital Gastronómica.

En esa cinco largas cuadras de la diagonal que conecta las plazas Lavalle y De Mayo, pasando por el Obelisco en la esquina con Corrientes y 9 de Julio, se instalarán 30 puestos de empanaderos y un escenario.

La Fiesta tiene la particularidad de ofrecer gran variedad en tipos de empanadas, que van desde las tradicionales de carne suave o picante, pollo, verdura, y de jamón y queso, a las menos comunes como frutos de mar, cabutia ahumada, cordero patagónico al curry y de hongos de pino, portobello, champiñón y gírgola.

Habrá también empanadas paraguayas, norteñas de humita, de mandioca, maíz, y vegetarianas de calabaza y queso de almendras, soja texturizada y de bróccoli.

Además de la gran variedad de empanadas, fritas y al horno, habrá oferta de diversos sánguches, arepas, pastelería y cafetería.

El concurso de la mejor empanada del país tendrá en su jurado a la chef Narda Lepes; Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas; María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019, yAsunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.

La propuestas musicales tendrán al folklore como gran protagonistacon exponentes como la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC, en tanto el cierre estará a cargo del cantautor Jorge Rojas.

Fuente: Telam

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI