SALTA, TUCUMÁN, CATAMARCA Y LA RIOJA REGISTRAN FOCOS ACTIVOS DE INCENDIOS FORESTALES

 


Por otro lado, se lograron extinguir las llamas que hasta ayer afectaban a Córdoba, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Salta se encontraban tres focos activos en los departamentos de Orán (Colonia Santa Rosa, Reserva Urundel, Orán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, Aguas Blancas y Senda Hachada), San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1 y 2, Aguaray 1, Mosconi 1) y en la capital provincial en la zona del Cerro 20 de febrero.

En Tucumán las llamas afectaban únicamente al departamento de Tafí Viejo, en Ancajuli, y en Catamarca los incendios se desarrollaban sobre la localidad de Fray Mamerto Esquiú, en Arribo.


También La Rioja presentaba un foco activo en Rosario Vera de Peñaloza, en las zonas de Chepes II, al tiempo que se logró controlar el incendio de Chilecito (Chilecito III - Finca La Liliana) y se extinguió el de la Capital en la zona de Jerusalén III.

Además, el SNMF indicó que en Jujuy fueron "controlados" los incendios en Ledesma (Piromaníaco y Finca Ballestero), Santa Bárbara (El Oscuro), y San Pedro (El Puesto), mientras que se encontraba "contenido" el de Tilcara (El Totorilla) y se extinguió el de Dr. Manuel Belgrano (Tío Lucas-Alto Comedero).

Los bomberos también contuvieron los incendios en la capital catamarqueña, en San Jorge, y en Valle Viejo, Chelemin, por lo que los focos mantienen "su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego", precisó el SNMF.

Por otro lado, en Tucumán fue contenido el incendio del departamento de Trancas (Finca Antu, Rearte), se controló el de Tafí del Valle en Cerro Alto Matadero y se logró extinguir el de Tafí Viejo en Ancajuli.

El reporte también indicó que había dos focos "controlados" en la provincia de La Pampa, Ultracan (El Chillen) y Toay (Santa Ceferina), lo que significa que "no hay posibilidad de rebrotes", explicó el SMN.

Por último, se informó que se extinguieron los cinco focos que afectaban a Córdoba en los departamentos de Santa María, Pocho, San Javier, Cruz del Eje y Calamuchita, al igual que los dos incendios que se desarrollaban en San Luis, en Dupuy y Pueyrredón.

Además, se lograron extinguir tres focos en Entre Ríos en los departamentos de Gualeguay y Victoria, y dos en Santiago del Estero en Atamisqui y Belgrano.

Más recursos instrumentales

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En el Delta del Paraná se encuentra disponible para operar un avión hidrante, mientras que en Jujuy se envió un avión hidrante y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF y personal de la Administración de Parques Nacionales.

Asimismo, en Salta están operando un avión hidrante, un helicóptero con helibalde, 20 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur.

Finalmente, se indicó que en La Rioja trabajaron dos helicópteros con helibalde y brindaron apoyo, combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Centro.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI