REPUDIAN LA CONTRATACIÓN DE SUSANA GIMÉNEZ PARA EL FESTIVAL “LULES CANTA A LA PATRIA”

 

Organizaciones  ligadas con el peronismo tucumano reaccionaron con fuertes crítica al conocerse que la intendencia de Lules, organizadora del tradicional Festival “Lules Canta a la Patria”, había contratado a Susana Giménez, como una de las figuras centrales. En la oportunidad, además, está previsto que le sea entregado el galardón “Frutilla de Oro” y el decreto por el cual se declarará a la animadora televisiva, “Ciudadana Ilustre de San Isidro de Lules”.



El tradicional festival "Lules Canta a la Patria", en el club Almirante Brown, se realizará por tres días, los próximos 16, 17 y 18.

En su política de difusión, el municipio luleño, mediante un comunicado sostiene que “en Tucumán Lules es sinónimo de pujanza, de fortaleza y superación. Lules es aroma de frutillas, arándanos, mandarinas al sol, de una tarde de otoño, y si de alegría se trata, Lules es noche estrellada, guitarreada, gente buena y festival. "Lules Canta a la Patria, celebra este año 50 ediciones”.

Por esas razones, dice la nota espacio municipal dirigido por el intendente Carlos Gallia, “el consagrado festival, tendrá la participación de la máxima estrella argentina Susana Giménez, sin dudas una de las figuras del espectáculo más querida de nuestro país. Además, recibirá la Frutilla de Oro y el decreto por el cual se la declarará Ciudadana Ilustre de San Isidro de Lules”.

Sin embargo, la propuesta no fue bien recibida por vastos sectores politicos de Tucumán, e incluso en el mismo facebook del municipio luleño, usuarios hicieron fuertes comentarios negativos con la propuesta. De hecho, muchos recordaron cuando la “Diva del Teléfono”, propuso que se hiciera algo con la “gente del norte” para que no se desplazara a la capital Federal:


Postura de Proyecto Nacional

Desde el espacio Proyecto Nacional (PN) emitieron un crudo comunicado en rechazo a la decisión del intendente Carlos Gallia de invitar a la conductora televisiva, por su manifiesta ideología, diametralmente opuesta a la del peronismo.

“Por un lado, está estrictamente la cuestión de quién es Susana Giménez. No hace falta mucho trabajo, para nadie de ninguna ideología política, saber a quién representa y qué personifica, tampoco su ligazón frívola con los sectores de poder y su antiperonismo”, aseguró el exdiputado tucumano Miguel Nacul, integrante del PN, en comunicación con el diario El Tucumano .

Texto del repudio 

"A días de un nuevo aniversario del regreso del General Perón, conseguido con la lucha y el sacrificio de  la militancia peronista, nos resulta inaceptable y repudiable, que se contrate a Susana Giménez, como atracción del festival musical de Lules.

Giménez es un símbolo mediocre y frívolo, de sumisión a los grupos fácticos de poder.


Giménez es una antiperonista que desprecia todo lo nacional y popular, y actúa sólo por conveniencia personal.

Giménez es un despreciable ejemplo de concupiscencia con el poder y la codicia macrista.

Por ello, la iniciativa de los responsables del municipio de Lules, constituye una afrenta inaceptable al compromiso de trabajar por una Patria Soberana y con Justicia Social.

- Firmantes:

Mario Humoller, Edmundo Robles Ávalos, Ernesto Chehade, Daniel Márquez, Jorge García Mena, Carlos Gallardo, Cristina Barrionuevo, Miguel Camel Nacul, Juan Carlos Ramírez, Pedro Katz, Oscar Holmquist, Mario Ludueña, Pocho Ibarra, Alejandro Campos, Ernesto Fernández, Alfredo Palacios, Luis Maguna, Graciela Neme, Juan Caro, Susana Romero, Jorge García Martínez, Ana Fernández, María Gómez, Hugo Gramajo, Fredy Malagoli, Héctor Villagra, Manuel Arraya, Felipe Sánchez, Osvaldo Heredia, Patricia Guerrero, Maria de los Ángeles Graciano, Graciela Graciano, Osvaldo Castillo, René Ángel Amaya, Gustavo Giménez, Manuel Segovia, César Ávila, Mónica Ruffino, Mónica Gramajo, Daniel Díaz, Flavio Carabajal, Roberto Prado, Miguel Frías, Valeria González, Catalina Casarez, Silvina Medrano, Luis Aragón. 

Comunicado de Trabajemos X Tucumán 










Por su lado, el agrupamiento TxT, Trabajamos por Tucumán, tambien emitió su postura frente a la contratación de Susana Giménez, repudiando la decisión municipal: 



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI