LA LEGISLATURA TUCUMANA REPUDIÓ EL CONCEPTO DE “AZÚCAR-LA DROGA SILENCIOSA”

 

A través de un proyecto de resolución la Legislatura repudió la afirmación contenida en la tapa de una revista de tirada nacional, que expresa “Azúcar-La Droga Silenciosa” y sosteniente además que es más adictiva que la cocaína.

 

También en la sesión se declaró zona de desastre agropecuario, al departamento Tafí del Valle, por las heladas tardías en el lugar.  

La publicación del semanario, que en su tapa había afirmado, a mediado de octubre  que el “azúcar (es una) droga peligrosa” generó un importante debate, a lo largo del cual, todos los bloques coincidieron en manifestar la repulsa que causó la idea y paralelamente en el respaldo a la más antigua e importante industria de Tucumán con miles de puestos de trabajo, directa o indirectamente ligados a esa actividad fabril.  

También la Legislatura presentó acuerdo para que el abogado José Alejandro San Juan Quirós, sea designado en el Poder Judicial como Fiscal Penal - Subrogante en el Centro Judicial de la Capital. 

A continuación, se trató el Convenio Interjurisdiccional de Colaboración y Asistencia para la Seguridad (Alcaidías en Delfín Gallo y Río Seco), celebrado  por la provincia de Tucumán y el Ministerio de Seguridad de la Nación,  fue sancionado por la mayoría de los Legisladores presentes en el Recinto. 

Por su parte, el dictamen de la Comisión de Turismo en el convenio suscrito entre la Provincia de Tucumán y el CFI (Consejo Federal de Inversiones), sobre la promoción de la producción y el turismo sustentable, fue sancionado. 

En el caso de los dictámenes de la Comisión de Hacienda, en primer lugar la que permite la adhesión  de la provincia de Tucumán a la Ley Nacional N° 25.080 de inversiones para bosques nativos y la que faculta al I.P.A.A.T. (Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán), a acordar bonificaciones en concepto de tasas retributivas de servicios, también tuvieron su aprobación en el recinto. 

El régimen de regulación de entrega de cadáveres de personas fallecidas en los servicios de salud pública o privada; la transferencia al SI.PRO.SA. de un inmueble que ocupa actualmente el CAPS de Gobernador Piedrabuena (Burruyacu); la expropiación de un inmueble en el departamento Lules, destinado a la regulación dominial de los actuales ocupantes; un segundo inmueble en Santa Ana, destinado a la construcción de viviendas por medio del Programa “Habitar Comunidad” y finalmente la transferencia de una parcela del inmueble ubicado en San Pedro de Colalao, a favor del Instituto Provincial de la Vivienda, fueron sancionados.  

La prohibición en el ámbito de la Provincia de Tucumán de las prácticas en la vía pública, de las denominadas pruebas de aceleración, destrezas de velocidad, conocidas como “picadas”, salvo en lugares habilitados y el que crea el Programa de Promoción y Fomento del Tenis de Mesa, también tuvieron su aprobación en el recinto. 

Finalmente los dictámenes que derogan la Ley N°9352 (Regulación del Servicio de Transporte Privado a través de plataformas electrónicas); el que establece beneficios a empresas del área de las tecnologías de la información y las comunicaciones; el que crea el régimen de protección y promoción de la actividad cultural en espacios independientes y el que dispone que las dependencias policiales de la Provincia dispongan durante las 24 horas del día, los 365 días del año, de personal autorizado para recibir denuncias, fueron aprobados por los Legisladores. 

Fuente: Noticias de la Legislatura - Tucumán

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI