HUBO REUNIONES DE COMISIONES EN LA LEGISLATURA TUCUMANA

 

Se consideraron proyectos que engrosarán el Orden del Día de la próxima sesión, entre ellos: Presupuesto de Gastos y Servicios de la provincia de Tucumán para el año 2023; Creación del Fondo Provincial de Turismo (FO.PRO.TUR) con el objeto de contribuir al desarrollo y posicionamiento de Tucumán como destino turístico;  facultar a la Caja Popular de Ahorros a prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2023, los contratos de fideicomiso celebrado con los municipios de la provincia, entre otros.


Reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto 

La Comisión que es conducida por el Legislador Juan Antonio Ruíz Olivares, resolvió dar dictamen al Presupuesto de Gastos y Servicios de la provincia de Tucumán para el año 2023, que será tratado en el Recinto el próximo jueves 24 de Noviembre. También tuvieron dictamen las emergencias económicas de la provincia que tienen vigencia hasta el 31 de Diciembre del corriente año y que serán prorrogadas por el período de un año a partir de su vencimiento.   

Reunión de la Comisión de Turismo 

La Comisión de Turismo de la H. Legislatura, resolvió dar dictamen al proyecto de los Legisladores Amado, Mansilla y Álvarez por el cual se otorga a la actividad turística que se desarrolla en el territorio Provincial, el mismo tratamiento que recibe la actividad industrial, de conformidad al Art. Nº 33 de la Ley Nacional de Turismo N° 25997. El proyecto que crea el Fondo Provincial de Turismo (FO.PRO.TUR) como cuenta especial en la Jurisdicción del Ente Autárquico Tucumán Turismo (E.A.T.T.) con el objeto de contribuir al desarrollo y posicionamiento de Tucumán como destino turístico, también obtuvo dictamen.    

Comisión de Asuntos Municipales y Comunales

Los municipios y comunas prorrogarán por un año más la emergencia económica, así lo dictaminó hoy la Comisión que presidente Enrique Orellana, quien señaló que esta herramienta va a facilitar a los intendentes y comisionados a ordenar sus cuentas y evitar embargos. También se aprobó un dictamen  mediante el cual se faculta a la Caja Popular de Ahorros a prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2023, los contratos de fideicomiso celebrado con los municipios de la provincia.

 Fuente: www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI