FERNÁNDEZ LLEVA AL G20 LA VOZ LATINOAMERICANA Y ASISTE A UNA REUNIÓN CONJUNTA CON BIDEN

El presidente asistirá a una reunión con su par estadounidense, otra con su par chino, Xi Jinping; y también con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Foto: Presidencia.

Por Daniel Scarímbolo, Enviado Especial

El presidente Alberto Fernández partió este domingo desde Francia hacia Indonesia para participar los días martes y miércoles próximos de la 17a. Cumbre de Líderes del G-20 en Bali, donde llevará la voz de América Latina, mantendrá encuentros bilaterales e intervendrá en una reunión conjunta de jefes de Estado.

El vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas salió a las 18.07 hora local (14.07 de la Argentina) desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle de París.

El mandatario viaja acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti, y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

Fernández almorzó junto con su comitiva en la residencia del embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino. También estuvieron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, quienes se sumaron hoy.

Luego, el mandatario ofreció una entrevista con France TV para hacer un balance de la gira por el país galo.

En tanto, la primera dama Fabiola Yáñez se dirigió a Roma para participar de distintas reuniones, informaron fuentes oficiales.

El lunes a las 16 de Italia (12 de la Argentina), Yáñez participará de la ceremonia de entrega de Trofeos por la Paz, que organiza Scholas Ocurrentes, junto al papa Francisco, en el Vaticano.

Y el martes a las 10 hora local (14 de la Argentina), Yáñez se reunirá con el director de FAO junto al embajador argentino Carlos Cherniak.

La Cumbre del G-20

En la 17° Cumbre de Líderes del G-20 en Bali, donde llevará la voz de América Latina, Fernández sostendrá reuniones bilaterales e irá a una reunión conjunta de jefes de Estado organizada por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

La cumbre, que lleva como lema central "Recuperarnos juntos, Recuperarnos más fuertes", tras la salida de la pandemia por la Covid-19, tendrá tres sesiones de trabajo, dedicadas a la seguridad alimentaria y energética, a salud y a transformación digital.

En términos de seguridad alimentaria, la Argentina detenta un rol estratégico, tanto en la región como en el mundo, como un proveedor confiable de alimentos, y la capacidad de producción es muy superior a las necesarias requeridas para satisfacer el consumo interno, indicaron fuentes de Cancillería.

Sin embargo, según las consideraciones del Poder Ejecutivo, para poder seguir aumentando esa producción es necesario avanzar con obras de infraestructura que permitan ampliar la superficie cultivable sin afectar el medio ambiente, evitar la imposición global de regulaciones ambientales como barreras al comercio e instar a la cooperación para ampliar la producción de alimentos en otros países.

En materia de energía, la Argentina tiene recursos convencionales y no convencionales -petróleo y gas- y está en condiciones de convertirse en un polo de generación de energías renovables.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI