EN TUCUMÁN, ACUERDAN INICIO DE LA OBRA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL PROCREAR

 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó actas acuerdo para la entrega de terrenos e inicio de obras de viviendas en un predio de Los Chañaritos. Invertirán más de $26 mil millones.

El gobernador Jaldo firmó las actas para la entrega en posesión e inicio de obra de la “Construcción de Viviendas PRO.CREAR” que estarán ubicadas en el predio sector 18, en los Chañaritos.

La obra consiste en 3167 viviendas. A través d la combinación de tres programas: Desarrollos urbanísticos (1663 viviendas), lotes con servicios (1513 lotes) y créditos para la construcción de viviendas a los que resulten adjudicatarios de los lotes.

La inversión inicial supera los 26 mil millones de pesos y va a generar más de 10 mil puestos de trabajo directos. En total fueron 18 empresas que tienen adjudicada la construcción de distintos sectores del emprendimiento.

Los distintos sectores del predio quedan desde ahora a cargo de cada empresa adjudicataria para iniciar los trabajos preparatorios, limpieza, obrador, cerca, acopio de materiales, con vistas al inminente inicio de las obras.

El plazo de obra es de 14 meses. El año que viene se abrirán las inscripciones para quienes quieran postularse a una vivienda o lotes con créditos para construir. Se hará a través d la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


La firma se hizo junto a los representantes del Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario administrativo y financiero Pro.Cre.Ar, y de las constructoras con la presencia del secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat de la Nación, Hugo Cabral.

Este emprendimiento tendrá un alto impacto jerarquizando esta zona de la ciudad, contará con locales comerciales, un parque lineal, y previó espacios para equipamiento comunitario para salud, educación, seguridad y cultura.

Los distintos sectores del predio quedan desde ahora a cargo de cada empresa adjudicataria para iniciar los trabajos preparatorios, limpieza, obrador, cerca, acopio de materiales, con vistas al inminente inicio de las obras.

  • Esta obra consiste en 3167 viviendas. A través d la combinación de tres programas: Desarrollos urbanísticos (1663 viviendas), lotes con servicios (1513 lotes) y créditos para la construcción de viviendas a los que resulten adjudicatarios de los lotes.
  • La inversión inicial supera los 26 mil millones de pesos y va a generar más de 10 mil puestos de trabajo directos. En total fueron 18 empresas que tienen adjudicada la construcción de distintos sectores del emprendimiento.
  • El plazo de obra es de 14 meses. El año que viene se abrirán las inscripciones para quienes quieran postularse a una vivienda o lotes con créditos para construir. Se hará a través d la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
  • Este emprendimiento tendrá un alto impacto jerarquizando esta zona de la ciudad, contará con locales comerciales, un parque lineal, y previó espacios para equipamiento comunitario para salud, educación, seguridad y cultura.

En sus declaraciones, el Gobernador celebró el impulso de esta gestión asumida por la entidad financiera y la empresa constructora, con fuerte apoyo de Nación: “sin ningún lugar a dudas, esta obra es un mega emprendimiento habitacional para Tucumán. Con la firma de estas actas, los empresarios tomarán posesión de los terrenos donde se ejecutarán las obras”.

Tras destacar la presencia y el importante rol de Juan Manzur como Jefe de Gabinete Nacional, Jaldo valoró que "Tucumán viene con un impulso de obras públicas en diferentes áreas. En Educación con escuelas nuevas, reconstruyendo y ampliando muchas otras. En Salud, se realizan obras de infraestructura en Capital y el interior. Y también con muchas obras de vivienda que se realizan a través del IPV”.

“En este emprendimiento se van a construir entre viviendas y lotes, aproximadamente 3200 soluciones habitacionales con créditos del Procrear. Esto cumplirá el sueño a muchos tucumanos de tener el techo propio. Sabemos la cantidad de familias que necesitan casas. No hay dudas que vamos a generar más trabajo, dinamizar nuestra economía y vamos a permitir a mucha gente que, si no fuera por la mano del Estado nacional y provincial, tenga un techo propio”, añadió el Primer Mandatario. 

Actas de tenencia

Por su parte,  el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la NaciónHugo Cabral señaló que "son las actas de tenencia que se han firmado entre el Banco Hipotecario que administra el fondo Procrear con las empresas adjudicatarias de diferentes sectores del desarrollo urbanístico”.

Y añadió: “El gobierno de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estamos generando 3176 viviendas que se van a construir en 14 meses”.

Asimismo, informó que “se construirá en un predio de casi 100 hectáreas entre la intersección de Coronal Zelaya y Avenida Democracia. Se trata de 13 torres, 56 monoblocks y 260 dúplex. Son 17 empresas adjudicatarias, de las cuales 14 son tucumanas”.

Por su parte, Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, explicó: “Este es el emprendimiento del Procrear históricamente más importante en Argentina. Fue una decisión política del Gobierno nacional junto con entidades financieras como el Banco Hipotecario para emprender este tipo de acciones, en la cual 3.200 viviendas aproximadamente serán en una solución para los tucumanos”.

En esa línea, el funcionario remarcó que “para comparar es un emprendimiento similar a Lomas de Tafí. También fue una decisión política del gobernador, Osvaldo Jaldo, conjuntamente con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de las autoridades de los distintos ministerios de avanzar priorizando la obra pública, que es generadora de empleo y reactivadora de la economía, y con el objetivo dar solución a los tucumanos en un problema que sabemos que es habitacional”.

Este emprendimiento demandará una inversión de más de $25.000 millones, agregó Caponio. “Es la obra pública más grandes que se iniciará en Tucumán a la fecha. Va implicar casi 12.000 personas como mano de obra, porque el promedio es de cuatro trabajadores por vivienda construida”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán



Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI