EL CONCEJO DELIBERANTE DIO DICTAMEN PARA LA SUBA DE TARIFAS EN TAXIS Y COLECTIVOS

Hoy se reunió la comisión de transporte en el Concejo Deliberante para emitir dictamen sobre el aumento en la tarifa de colectivos y taxis. 


Hoy se reunió la comisión de transporte en el Concejo Deliberante para emitir dictamen sobre el aumento en la tarifa de colectivos y taxis. Buscan llevar el boleto de 65 pesos a 84 pesos.

En cuanto al taxi la bajada de bandera pasaría de 90 a 120 pesos y la ficha se iría de 9 a 12 pesos.

 En cuanto al transporte público de pasajeros, en caso de aprobarse el aumento del boleto, en lo que va del año sufriría un incremento del 87% superando el porcentaje de inflación que se registra a lo largo del 2022.

Este viernes se oficializará en el recinto la suba de tarifa en el servicio de colectivos y de taxis

Según confirmó el concejal Ernesto Nagle, los dos aumentos, mañana se trataría en sesión, y la semana que viene sería promulgada por el Intendente Germán Alfaro.

"Lo vamos a tratar mañana en sesión", agregó el edil. "Lo que se ha propuesto es que el aumento de taxi sea a partir del 28 de noviembre, falta ver lo de la tarifa de colectivos, tenemos que ver el momento de la implementación, estimo que tiene que ser en los próximos días", añadió.

"No es fácil hablar de aumento, pero lo tenemos que afrontar, es lo que está pasando socialmente", explicó Nagle, y sostuvo que desde el Concejo Deliberante tratan de ser lo más equilibrado posibles.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI