CONTINÚA LA CAMPAÑA TUCUMANA DE VACUNACIÓN CON TRIPLE VIRAL Y ANTIPOLIOMIELÍTICA

Las autoridades sanitarias instan a los padres a concurrir a los vacunatorios antes de que finalice la campaña, el próximo 13 del mes en curso. 

Los niños entre 13 meses y 4 años deben ser inmunizados con las vacunas Triple Viral y Antipoliomielítica. Se advierte que aunque tengan el esquema completo –y más aun si está incompleto-- deben aplicarse estas dos vacunas adicionales que aseguran una protección adecuada. 

De este modo, desde Salud piden a los padres o tutores acudir con los niños a los vacunatorios o nodos más cercanos a su domicilio y prevenir estas patologías con la inmunización.

El jefe de la División Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortés, indicó que para mantener la eliminación de estas enfermedades como el sarampión, la rubeola y la poliomielitis es necesario vacunar a los niños que aún no lo hicieron.

 “Recuerden que la campaña es obligatoria, gratuita, no se necesita orden médica y que es importante que cuando lleven a los niños lo hagan con el documento y el carnet de vacunas. Son dos dosis adicionales que se les va a aplicar y le van aseguran la protección contra estas enfermedades. Tenemos que estar protegidos ya que viene la época de vacaciones, los viajes, el mundial y todas son posibilidades de contagio y que se reintroduzcan estas patologías en nuestra provincia”, expresó.

En la oportunidad, Cortes explicó que se pueden vacunar en todos los vacunatorios públicos de las policlínicas, CAPS, CIC, hospitales del interior y nodos:

Recordemos que los grandes hospitales y el vacunatorio de la familia atienden en horario corrido, además se sumaron a esta campaña los vacunatorios privados que vacunan gratuitamente”.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a cargo del Luis Medina Ruiz, sigue exhortando  a los padres y familiares de los menores a recibir dosis de vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica antes de finalizar la campaña el 13 de noviembre.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI