CONSTRUIRÁN EL PARQUE JULIO PREBISCH EN YERBA BUENA

 

Se destinaron 22 hectáreas del sector “El Triángulo”, que la UNT posee junto al Camino de Sirga en la ciudad jardín. Se harán lagunas de laminación donde volcarán los volúmenes extraordinarias de agua que transporte el canal

Se realizó en la fecha la presentación de un convenio que permitirá la construcción del Parque Julio Prebisch en el sector denominado "El Triángulo", ubicado en El Manantial.

El acto fue encabezado por el Rector, Ing. Sergio José Pagani quien estuvo acompañado por el Gobernador de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo; el Intendente de Yerba Buena, Dr. Mariano Campero; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Abog. Sisto Terán Nougués; el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab; la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse y el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio. Estuvieron presentes, además, decanos, decanas e integrantes del gabinete Rectorado.

En diálogo con la prensa, el Rector destacó la importancia de la construcción de este parque desde distintos puntos de vista.

"Por un lado, la conjunción de distintos organismos del Estado tanto provincial, nacional, municipal y la propia Universidad, en pos de un objetivo que tiene la función social de atender algunos requerimientos, relacionados con la posibilidad de atenuar las inundaciones de aguas abajo, del canal San Luis. Por otro lado, no menor, un aporte de sustentabilidad y al medioambiente como es la creación de un parque", aseguró.

En este sentido, el Ing. Pagani explicó que parte de la superficie total que le pertenece a la UNT funcionará como laguna de laminación. "Ante una lluvia extraordinaria, el agua esperaría a que pase el pico de crecida por los canales San Luis, Yerba Buena y el Canal Sur, y recién se vertería, unas horas después hacia estos canales que la puedan recibir", precisó.

Se trata de una porción de unas 5,5 hectáreas ubicadas en el este del predio situado en el sector llamado “El Triángulo”, que la UNT posee junto al camino de Sirga.

"Mientras esto no suceda funcionarán canchas de fútbol, que van a ser también de uso del parque. En el resto de la superficie, en las 22 hectáreas, va a funcionar de manera permanente un parque abierto a la comunidad", dijo.

Por su parte, el Gobernador destacó el trabajo en conjunto entre las distintas instituciones del Estado.

"Es un día muy especial donde las instituciones estamos dando una muestra de que cuando los tucumanos nos proponemos podemos realizar obras de esta magnitud y de estas características. Es muy importante no sólo en la inversión, sino también en los resultados que va a dar, que no es otra cosa que atenuar inundaciones. También quiero destacar la colaboración para la creación de este parque que es un gran gesto de la UNT al haber donado tierras", subrayó.

Por último, el Dr. Campero ponderó el trabajo conjunto con la UNT y recordó el sentido de pertenencia, al señalar que la mayoría de los presentes son hijos de la universidad pública, en este caso la UNT.

Fuente: http://medios.unt.edu.ar/

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI