CÓMO RECUPERAR EL 20% RETENIDO DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

Con la finalidad de lograr los controles de salud adecuados y la garantía de la educación de los menores, es que el requisito para cobrar el 20% que se descuenta mensualmente de la Asignación Universal por hijo ( AUH) es presentar la libreta que acredite tanto los controles médicos como la asistencia de los menores a establecimientos educativos.



 El trámite se hace de manera presencial en las oficinas de anses sin turno previo.

Lo primero que Tenes que hacer es ingresa a www.anses.gob.ar, ingresar a MI ANSES, clickear hijos e hijas, /libreta AUH descargar el formulario. Imprimí este formulario y lo llevas al centro de salud o escuela para que lo completen y lo firmen.

Preséntate sin turno en las oficinas de Anses con el formulario completo y sin turno

El monto de la AUH a partir del mes de diciembre es de $ 9994.35, este monto se le descuenta el 20% es decir $1999. Este monto se cobra todo junto ( los doce meses que se descontón) una vez al año, siempre y cuando se haya presentado la libreta. Por eso es importante hacerlo antes del 31/12/22.

Los controles médicos que deben cumplirse son la aplicación de las vacunas obligatorias para los menores de 11 años, y para los que estan escolarizados, el formulario completo donde se acredite que el menor asiste a la escuela.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI