ARA SAN JUAN: LA ABOGADA DENUNCIA QUE EXMINISTROS DE MACRI "BORRARON LA EVIDENCIA"

Valeria Carrera contó detalles de la causa que investiga el accionar del gobierno de Mauricio de Macri en el hundimiento del submarino. "La preliminar dio que faltaban imágenes y se borraron archivos".



 A cinco años del hundimiento del ARA San Juan, familiares de los marinos todavía esperan justicia. por la tragedia que ocasionó la muerte de 44 tripulantes del navío de la Armada. 

La causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan Valeria Carreras, abogada querellante, consideró que la causa por espionaje ilegal "es el talón de Aquiles" de Macri y aseguró que en el expediente que se instruye por el hundimiento "todos los elementos colectados hasta ahora apuntan a poder imputar a más responsables", entre ellos el exmandatario. 

Al respecto, la letrada indicó que espera "tener la totalidad de la prueba" para requerir más acusaciones en una causa en la que están procesados seis jefes navales y son investigados el exministro de Defensa de Cambiemos Oscar Aguad y el jefe de la Armada al momento del hundimiento, Marcelo Srur.

El 15 de noviembre de 2017, el ARA San Juan perdió contacto con la Armada luego de que el jefe de operaciones del submarino reportara un principio de incendio en el tanque de baterías que, se presupone, terminó provocando su hundimiento.

A la espera del análisis que Casación hará de la sentencia, Carreras solicitó el lunes pasado que esas sesiones se dicten en audiencias públicas.

En diálogo con Télam, la letrada explicó que "las audiencias presenciales no tienen los problemas de las audiencias por Zoom", y así justificó su pedido para que la defensa pueda tener "derecho a réplica".

"Cuando justifican que el espionaje fue legal porque ellas (las viudas de los submarinistas) eran peligrosas para Macri y la seguridad interior, te das cuenta que la causa es el talón de Aquiles", remarcó la abogada.

De esta manera se refirió Carreras al argumento empleado por los jueces de la Cámara Federal porteña Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi para sobreseer a Macri en la causa del espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI