RED HOT CHILI PEPPERS LANZA SU NUEVO DISCO: RETURN OF THE DREAM CANTEEN



 Después del lanzamiento de Unlimited Love en abril de este año, los Red Hot Chili Peppers están de vuelta con Return of the Dream Canteen, su segundo álbum del 2022. El nuevo LP de los californianos incluye, además, los singles ya publicados anteriormente "Tippa My Tongue" y "Eddie".

Junto con el lanzamiento del disco, el grupo formado por Anthony KiedisFleaChad Smith y John Frusciante también publicó un comunicado en el que agradecieron a sus fans por el apoyo y comentaron cómo fue el proceso de creación de estos dos últimos álbumes lanzados este año.

"Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que, de alguna manera, siempre hemos sido. Solo para divertirnos, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. Al poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Un hermoso trozo de química que nos había hecho amigos cientos de veces a lo largo del camino", comienza el texto publicado por los Chili Peppers.

"Cuando todo estaba dicho y hecho, nuestro malhumorado amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que imaginábamos y no sabíamos qué hacer con ellas. Pues bien, lo resolvimos. Dos álbumes dobles publicados uno detrás de otro. El segundo es tan significativo como el primero, o debería ser al revés. Return of the Dream Canteen es todo lo que somos y lo que siempre soñamos ser. Hecho con la sangre de nuestros corazones, los Red Hot Chili Peppers", finaliza el texto del grupo.

Return of the Dream Canteen se siente tan fresco como su antecesor, en gran medida debido al regreso de Frusciante a su puesto original en la banda. Cada una de las canciones parecer haber emergido de largas sesiones de improvisación, zapadas exhaustivas, que confluyen en el reencuentro de una química inevitable y orgánica, la que queda impresa en un groove casi identitario.

Red Hot Chili Peppers.
Red Hot Chili Peppers. Foto: Gentileza de prensa

El reciente lanzamiento configura su esencia en algo tan basal como necesario: volver a las raíces. Dejando de lado el caos y la confusión de los primeros años como conjunto, los Peppers encontraron en su (re)encuentro un sonido marcado por el calor del sol californiano, los alucinógenos y la calma casi lisérgica de amigarse con el pasado.

De cualquier forma, no pueden faltar los slaps estridentes de Flea, la actitud frenética de Kiedis, los arreglos audaces de Smith y las armonías angelicales (y entrañables) de Frusciante que rondan las 17 canciones que componen el disco. Aunque parezca una contradicción, es por ese motivo también que la obra se presta como lienzo para la experimentación y el trance, algo que queda impreso con claridad en la canción que cierra el disco, "In the Snow".

Escuchá Return of the Dream Canteen a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI