LA INCREÍBLE CIFRA QUE PAGARON POR UN JEAN LEVI'S DE 1880

La venta se realizó en el marco de un evento especializado en jeans Vintage. Había sido encontrado en una mina abandonada.


 


En ese marco, este jean de la década de 1880 fue vendido por 87.400 dólares. Esto representa uno de los precios más que se haya pagado por unos jeans. Esta cifra fue invertida por dos personas que aportaron diferentes porcentajes del precio total. Kyle Haunter aportó el 90% y Zip Stevenson brindó el dinero restante.

Stevenson es coleccionista de jeans vintage hace mucho tiempo. De hecho, durante 30 años dirigió un taller de reparación de mezclilla en Los Ángeles. "Estos jeans son extremadamente raros, especialmente en esta fantástica condición de uso y talla", dijo en referencia al valor de estos pantalones.

¿Cuál es la importancia de estos jeans?

Es uno de los dos pares similares que existen. Este fue encontrado hace algunos años en el oeste americano de la mano de Michael Harris. Y antes había estado buscando, por más de 5 años, en más de 50 minas abandonadas. Pero, según explicó Stevenson, nunca había encontrado uno de igual calidad a este pantalón.

Este par, sin embargo, “son sorprendentemente duraderos, por lo que definitivamente se pueden usar”, dijo Stevenson. "Hay un par de puntos débiles en los jeans que podrían necesitar un poco de refuerzo, pero por lo demás son jeans súper sólidos".

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI