FUE CONDENADO POR ENGAÑAR Y VIOLAR A UNA JOVEN QUE BUSCABA TRABAJO POR FACEBOOK

 

Tras el debate oral que duró una semana, a requerimiento del Ministerio Fiscal, el acusado deberá cumplir 8 años de prisión efectiva por el hecho.

El hecho ocurrió el 06 de febrero de 2022, a partir de una publicación que realizó la víctima en la red social Facebook, en la que manifestó que se encontraba en la búsqueda de trabajo.

La respuesta no se hizo esperar, ya que por el mismo medio fue contactada por una persona que se identificó como Miguel Alejandro Rapallo, quien le consultó si realmente necesitaba trabajo y ante la respuesta afirmativa le proporcionó su número de celular.

Seguidamente mantuvieron una charla telefónica en la que pactaron un encuentro en la estación de servicios ubicada en avenida Ejército del Norte y Francisco de Aguirre de esta ciudad, lugar de donde Rapallo llevaría a la víctima a incorporarse a un puesto de empleo.

Ese mismo día, a horas 20:43, el hombre llegó a la estación de servicio, de donde buscó a la víctima y emprendieron la marcha en dirección a la ciudad de Tafí Viejo.

Mientras viajaban, la víctima reclamó por los lugares por donde transitaban, ante lo cual el sujeto la amenazó con un arma de fuego. Minutos después Rapallo paró el motovehículo en una finca de limones y en ese lugar esgrimiendo un arma con la que amenazaba con dispararle, abusó sexualmente de la víctima, para luego dejarla abandonada en ese lugar.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III del MPF, bajo la conducción de María Alejandra Navarro con la colaboración del auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, la coordinación de Florencia Núñez Roig y la Instrucción del legajo de Francisco Falcón.

Se pidió la condena de 15 años de prisión efectiva para el sujeto de 29 años, por haber violado bajo amenazas a una mujer de veinticuatro. Sin embargo, la jueza actuante decidió que la condena debía ser de 8 años de prisión y ordenó el inmediato traslado de Rapallo al penal de Villa Urquiza.

Fuente: Primera Fuente

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI