DOCE AÑOS SIN NÉSTOR KIRCHNER: ACTOS Y HOMENAJES PARA RECORDAR AL EXPRESIDENTE

 

Los homenajes comenzaron este miércoles y se extenderán hasta este jueves en un nuevo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. En Tucumán, se harán recordatorios en toda la provincia. Foto Ramiro Gómez.

Con la instalación de un mural y un busto en el Museo Histórico 17 de octubre, ubicado en la Quinta de San Vicente, comenzaron este miércoles los homenajes al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse este jueves 12 años de su fallecimiento.

En ese marco, se realizó también una nueva presentación del libro "El hombre que cambió todo", que escribió Jorge 'Topo' Devoto.

Bajo la consigna ´Néstor con Perón, el pueblo con Cristina´, estuvo  presente en el acto el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés ´Cuervo´ Larroque, entre otras autoridades y referentes de la cultura,

El recuerdo de Smata


La conducción nacional del sindicato que encabeza Ricardo Pignanelli, elogió este miércoles la figura del expresidente Néstor Kirchner al cumplirse este viernes el 12° aniversario de su fallecimiento, y afirmó que "ese día el compañero que se sostuvo siempre en sus convicciones pasó a la inmortalidad".

"Kirchner realizó en su discurso inaugural de asunción de la presidencia, en 2003, un llamado que conmovió a los que lo escucharon, porque aseguró que 'venía a proponer un sueño: la reconstrucción de la propia identidad como pueblo y como Nación y la construcción de la verdad y la justicia", afirmó el gremio en el documento de prensa.

El Smata concluyó que los trabajadores mecánicos "lo tendrán siempre presente en sus corazones como un ejemplo de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores".

En Tucumán  



Una de las convocatorias centrales reunirá, a partir de las 18,  a diferentes agrupamientos políticos ligados al peronismo, en la sede del Partido Justicialista tucumano, y se prevé la realización de una marcha a Plaza Independencia. 


Por su parte, Mujeres y Disedencias del Frente de Todes, se sumaron a la convocatoria, con el homenaje a Néstor Kirchner "eterno".

En Santa Cruz 

La presentación de la muestra fotográfica itinerante e interactiva "Néstor Kirchner, hombre de la Patria" dio inició este miércoles a los actos que se realizarán en Río Gallegos en homenaje al exintendente de la ciudad, tres veces gobernador de Santa Cruz y expresidente de Argentina, al cumplirse 12 años de su fallecimiento.

Foto: Walter Díaz.

El vicegobernador Eugenio Quiroga, al presentar la muestra, reflexionó que los 27 de octubre -en Santa Cruz feriado provincial- "conmemoramos la épica de un santacruceño que pudo coronar un proyecto y un sueño colectivo, desde el Sur, en el fondo de la Patria, siendo muy pocos, llegando no solamente a la Presidencia de la Nación sino también a ser un líder latinoamericano que puso en valor la política".

El funcionario provincial advirtió que el expresidente "efectivamente hizo realidad esa frase que habla de cambiar la realidad".

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI