AUMENTÓ EL COSTO DE LA HARINA Y PODRÍA REPERCUTIR EN OTRO INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN



 La Secretaría de Comercio determinó un nuevo aumento en los precios de referencia de la harina. De esta manera, esta medida podría repercutir en el precio del pan. La resolución 29/2022 habilita incrementos que rondan entre el 3,88% y el 3,94%.


La disposición fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y se enmarca en el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). Las bolsas de harina de 25 Kg, entonces, presentarán desde hoy un nuevo esquema de valores. El costo será de $1.472 para la harina 000 y de $1767 para el tipo 0000. Por su parte, la harina tapera y semolín tendrá un costo de $1.914.


La medida destaca que se presente «mejorar el impacto de la herramienta tanto en la estructura de costos como en el producto al consumidor».


«Es necesario aumentar la oferta de la harina con compensación en el mercado y, asimismo, actualizar sus valores para que sean consecuentes con la evolución del resto de los componentes del costo de los productos derivados de la harina de trigo», se remarca en la resolución.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI