TRASLADAN AL PENAL DE CONCEPCIÓN A PERSONAS CON CONDENAS FIJAS Y DETENIDAS EN COMISARIAS DEL SUR TUCUMANO

 

En la mañana de este martes se concretó el traslado de 18 detenidos a la Unidad Número 3 del Servicio Penitenciario de Concepción con la presencia del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, la jueza de Ejecución Alicia Merched, el intendente de esa ciudad de, Alejandro Molinuevo, y el jefe de la Unidad Regional Sur, Julio Gutiérrez.

Luego de una reunión realizada ayer lunes de la que también participó el director General de Institutos Penales, Miguel Gómez, se resolvió que, tras arreglos edilicios  y la liberación de algunos cupos,  estas personas con condenas altas sean alojadas en la Unidad Penitenciaria.

La jueza Merched explicó el trabajo que realizaron con el Director de Institutos Penales, para poder ir liberando cupos en las comisarías. “Le pedimos al director que analice los casos de cada interno para que los que tengan largas condenas sean los trasladados, ya que las personas que están cumpliendo penas de dos a seis meses están próximas a cumplirlas y es al vicio que ocupen lugares. Seguiremos trabajando para descomprimir las comisarías”.

La Fiscalía de Flagrancia funciona desde este setiembre

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Sur remarcó la importancia de estos traslados, ya que desde el primero de septiembre comenzó a funcionar la Fiscalía de Flagrancia lo que causará detenciones por delitos menores y es indispensable tener espacio en los arrestos de las Comisarías. 

“La próxima semana continuaremos con el traslados de otros internos, de esta manera continuamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal. Además existe el proyecto de una nueva alcaidía en la Concepción, por lo que venimos   realizando reuniones con los arquitectos y los ingenios del ministerio”, detalló.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI