Sorpresa total: la decisión de Villa y Boca para el Superclásico tras su lesión
Tras conocerse que el extremo sufrió una ruptura parcial de meniscos, en el Xeneize comenzaron a circular varias versiones sobre su reemplazante. Sin embargo, en la última hora todo podría cambiar.
Cuando parecía que finalmente Boca podría tener una semana en paz después de bajar al puntero de la Liga Profesional de Fútbol para prenderse así en la lucha por el título, en el mundo del Xeneize se encendieron las alarmas tras conocerse que Sebastián Villa sufrió una ruptura parcial de meniscos que lo dejaba aproximadamente un mes sin fútbol.
Una lesión que cayó como un baldazo de agua fría para Hugo Ibarra ya que, teniendo en cuenta la lesión de Zeballos, el perder a Villa dejaría muy debilitado al equipo de la Ribera de cara a una seguidilla de partidos muy importantes entre los que se destaca el Superclásico del fútbol argentino ante River.
Sin embargo, cuando ya en Boca se hablaba de posibles reemplazos y de cambio de esquema, Villa podría sorprender a todos ya que, según la información de Diego Brancatelli en C5N, el colombiano estaría decidido a bancarse el dolor y estar presente en el partido con River para operarse luego de este partido.
Getty
Si bien la información no fue confirmada por el club, el periodista afirmó que esta sería la decisión que se tome entre el cuerpo médico del Xeneize, el jugador y Jorge Batista, quien se encargó de operar a los jugadores xeneizes en los últimos tiempos, para que el colombiano de el presente ante River.
Teniendo en cuenta que la lesión ya existe, lo más probable es que Villa no juegue ante Colón durante el próximo domingo, desde las 18 horas, para dejar descansar la rodilla y evitar que llegue con un dolor punzante al 11 de septiembre. Una idea arriesgada pero que se justificaría teniendo en cuenta la importancia del extremo para Ibarra.
¿Por cuántos partidos perdería Boca a Villa?
Teniendo en cuenta lo que se viene en el futuro del Xeneize, si Sebastián Villa es operado post Superclásico se perdería lo que resta de la Liga Profesional de Fútbol y posiblemente la Copa Argentina ya que ambos torneos finalizarán en las últimas dos semanas del mes de octubre.
Getty