REPUDIOS Y POSICIONAMIENTOS DE ORGANIZACIONES TUCUMANAS Y CGT NACIONAL

 

Al conocerse el atentado contra la líder del movimiento popular congregado en el Frente de Todos, varias organizaciones tucumanas hicieron conocer los comunicados al respecto.

Los siguientes, son algunos de ellos:

Desde el Peronismo Auténtico – Tucumán sostenemos que es  inadmisible que  a casi cuarenta años de democracia ocurra un  atentado contra la Vicepresidenta de la Nación  Argentina,  la Compañera CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER .

El grado de odio alcanzado por la oposición salvaje es la responsable de esta acción porque vienen promoviendo a toda costa el exterminio de la líder del peronismo militante.  Pero les dicemos: somos el peronismo  que protege a su Líder, y  señalamos  la furia de ese  macrismo neoliberal que repta tratando de dar zarpazos  porque se sabe impunemente protegido por la justicia servil a los dictados del imperio.

  Es este  macrismo que hoy el pueblo desprecia, por el despojo al que lo sometieron luego de los peores 4 años de la historia argentina,  con saqueos de todo tipo ,  es el que actúa, tratando de usar los métodos mafiosos a los que está acostumbrado  y que además  lo expresa  cada vez que pueden en sus gritos e insultos.

 Hoy todas y todos expresamos nuestro acompañamiento  y  viajaremos para estar junto a Usted querida Compañera,   porque  nuestro Corazón  y nuestros Derechos Conquistados , pertenecen a su historia peronista que es nuestra historia.

Por Peronismo Auténtico - Tucumán

Cristina Barrionuevo, Oscar Holmquist, Marta Rondoletto , Lucy Bazán, René Amaya, Ana Vera Amate Pérez ,  Guillermo Anachuri, Susana Romero, Graciela Graciano,  María de los Angeles Graciano,  Marta Contreras,  Osvaldo Castillo, Miguel Frías,  Sofía Santillán, Gustavo Pérez,Julio González,  Roberto Reynoso.

Mujeres y Disidencias del FdT - Tucumán

Desde las Mujeres y Disidencias del Frente de Todes Tucumán, frente político integrado por organizaciones políticas, sociales, sindicales, de DDHH feministas repudiamos enérgicamente el atentado en contra de nuestra conductora política y Vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández De Kirchner. Llamamos a la movilización inmediata en todo el territorio argentino, consideramos que esto viene a poner en jaque la seguridad institucional de nuestro país, la paz del Estado argentino que supimos construir tras años de lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Las diferencias deben debatirse en los ámbitos creados para ello, en el marco del respeto y las libertades, no con la promoción y acción de la violencia.

Estamos en alerta y movilización, no vamos a retroceder ni un paso.

Cristina estamos con vos compañera, cómo militantes feministas decimos si tocan a una respondemos Todes.

#TodesconCristina

#Vivaslibresygobernandonosqueremos

Twitt de ANDHES

 

Eclosionó el Huevo de la Serpiente, dicen varias oopp. 

Lo que se dice y se hace,  la violencia simbólica (horcas, guillotinas, etc.) es el paso previo a la concreción del acto. 

El ODIO instalado por la derecha desde hace años sólo podía conducir a ESTO.

Se debieron cortar y castigar todos los actos de violencia simbólica. Hay que detener esta espiral de violencia y sólo puede hacerlo el gobierno con la ley en la mano.

Sólo un milagro salvó a Cristina de la muerte y a la Argentina de un baño de  sangre de dimensiones impensables. 

Esperamos acciones inmediatas contra los agentes del odio y la violencia. 

El yunKe - Central Espacio de Ideas - Espacio PUEBLA Tucumán - Igualar Tucumán – Frente Grande – UPS.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI