PRODUCTORES DE TAFÍ VIEJO Y RACO RECIBIERON 13 MIL EJEMPLARES DE TRUCHAS

 

La entrega  benefició a la localidad de Raco con más de 3.000 juveniles que se destinaron al criadero de truchas de Sauce Yacu y al emprendimiento del productor Arce. Asimismo, el criadero de truchas de Tafí Viejo denominado Panpachay Chalwa recibió aproximadamente 10.000 ejemplares de los mencionados.

La Secretaría de Desarrollo Productivo impulsa el Proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento del sector acuícola provincial.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través del Área de Piscicultura perteneciente a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, dio continuidad a las actividades de entrega de ejemplares a productores, dando cumplimiento a lo propuesto en el Proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento del sector acuícola provincial. En esta oportunidad, se entregaron más de 13.000 ejemplares de trucha a productores radicados en el departamento Tafí Viejo.


Tras la adhesión a la Ley Nacional N° 27.231 de Desarrollo Sustentable Acuícola, la provincia busca proporcionar el desarrollo integral y sustentable de la actividad productiva de la acuicultura local. 

En este marco, esa iniciativa de la DFFSyS tiene como finalidad impulsar los emprendimientos acuícolas y promoverlo como una alternativa sustentable de inversión y generación de empleo de calidad en Tucumán.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI