OPERATIVO PARA EXTINGUIR INCENDIO EN LAS SERRANÍAS TUCUMANAS

 

Brigadistas forestales debieron abrir un camino para acceder a una zona boscosa afectada por tres focos de fuego registrados al sureste del Monumento al Indio.

Desde el Comité de Emergencias de la Provincia se informó que brigadistas forestales de la Dirección de Defensa Civil, agentes de Bomberos Voluntarios de Monteros, Policía de Tucumán,  Gendarmería Nacional y Municipalidad de Monteros, más la colaboración de baqueanos de la zona, han estado trabajando para abrir una senda de 3000 metros lineales con el objetivo de extinguir tres focos de incendio ocurridos a 1.700 msnm en los faldeos de los cerros localizados al sureste del Monumento al Indio.


El fuego, que fue relevado por medios aéreos por el director de Defensa Civil, Fernando Torres en horas del mediodíaafecta un área selvática de difícil acceso, sobre un terreno en pendiente.

El incendio se habría producido por la actividad de cazadores que llegaron a la zona por un antiguo camino de caballos que se encontraba cerrado por la vegetación.  

Como la zona está rodeada de precipicios, los brigadistas no pueden llegar al lugar con transporte aéreo.

El personal había estado instalando un Centro Operativo de Emergencias en una zona conocida como Playa Larga, a 800 msnm, cercana a El Indio. Desde allí, los brigadistas se abren camino por el monte y transportan insumos con caballos.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI