MUNDIAL DEL ASADO: ARGENTINA QUEDÓ LEJOS Y DINAMARCA SE CORONÓ CAMPEÓN

El certamen dejó muy lejos de campeonar al elenco argentino por una situación que alertaron los representantes argentinos. El detalle.



El Mundial del Asado se llevó a cabo en Bélgica y la Selección Argentina no pudo ocupar los primeros puestos, quedando en la ubicación 51.

El campeón del certamen (World Barbacue Championship) fue Dinamarca, obteniendo el premio de 4 mil euros, un trofeo y una medalla de oro.

La competencia reunió a 80 equipos, y tuvo a los siete parrilleros argentinos que clasificaron últimos, contra todo pronóstico.

El podio lo completaron Austria, en segundo lugar, y Bélgica en el tercero.

Los motivos por los cuales Argentina se ubicó debajo de la mitad de tabla en un torneo donde es favorito por naturaleza -dado que se trata de una de las comidas típicas del país- pueden ser varias.


 

Pero hay una en particular que fue una desventaja: era un evento de cocción en kamado y con ahumados, muy diferente a lo que se está acostumbrado en el territorio argentino. Al menos, fue la excusa que trascendió desde el entorno del equipo asador. En efecto, era un torneo de "barbacoa" o "asado internacional", detalla Clarín.

No es la primera participación frustrada de Argentina en un campeonato mundial de la cocción emblemática de carnes. En 2015, los parrilleros que representaron al país obtuvieron el último lugar.

Sin embargo, las circunstancias en ese entonces fueron otras. Es que el puesto N°53 -la cantidad máxima de participantes en dicha edición- fue por no seguir las reglas. Entre otras cosas, decidieron hacer "chimichurri" en vez de la salsa barbacoa que les requerían.

Esta vez fue una cuestión de superioridad del resto de los platos por sobre los magros de la selección nacional.

El mundial de este 2022 consistió en la preparación de 6 categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. Trabajaron con parrillas a leña, carbón vegetal o combustibles naturales.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI