LOS INDICADORES DE INVERSIÓN EN TUCUMÁN CRECIERON UN 18.8%

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, analizó los indicadores de empleo y actividad económica difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Tras conocerse los indicadores estadísticos del Indec en los que se observa tanto un incremento en el índice de empleo como una baja en los números de desempleo y pobreza en Tucumán, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós sostuvo que la situación, en buena medida, obedece al crecimiento de la actividad económica a nivel provincial como consecuencia de las políticas productivas impulsadas por Nación y el Gobierno tucumano.  

“Sin lugar a dudas, la disminución de la tasa de desempleo con el consiguiente aumento de la tasa de empleo, influyeron directamente con la disminución en el índice de pobreza a indigencia”, comentó.

Al tiempo que el Ministro de Desarrollo Productivo analizó: “Estos resultados extraordinarios también responden al proceso de una actividad económica creciente y una reactivación de la economía en el país y en Tucumán como consecuencia de las políticas públicas de Nación y de Provincia”.

La actividad económica, según el estimador mensual del Indec, viene creciendo alrededor del 6.9% desde el primer semestre del 2021 al primer semestre del 2022.

Ante esto, dijo Simón Padros: “El índice de inversión  también viene creciendo en el mismo período al 18.8 %. Ese nivel de inversiones se relaciona con un informe del Banco Central de la República Argentina que indica que en Tucumán los créditos otorgados por la banca local alcanzaron en 2021 el valor de los $88 millones y que en el primer semestre del 2022 tuvo un valor de $110.000 millones”.

Muchos de esos créditos, van orientados a inversiones en los distintos sectores productivos de la provincia, sostuvo el Ministro, entre ellos:

  • Scania, fabricante de autopartes, “que es la empresa que más exporta en Tucumán, realizó una inversión de 28 millones de dólares”, dijo Simón Padrós.
  • El sector textil, representado por cinco empresas y emplea a 1000 personas, invirtió 23 millones de dólares.
  • La empresa logística Fríos del Norte está ejecutando un proyecto de modernización y ampliación con una inversión de 8 millones de dólares.
  • Cascia, productora de oxígeno medicinal, con una inversión de 2.8 millones de dólares
  • Panamericana, dedicada a la exportación de legumbres, realiza una inversión de 2 millones de dólares.

“Estas son sólo algunas de las empresas que integran una lista interminable que invierte en la provincia”, señaló el titular de Desarrollo Productivo que además valoró: “Las exportaciones este año tienen un incremento superior del 17,6 % interanual y finalizado el 2022 estará cercano al 20% y superará los 1000 millones de dólares”.

Y concluyó: “Esto demuestra que no es un hecho mágico. Hay un crecimiento económico real y eso posibilita reducir los índices de desempleo e indigencia y el incremento de los índices de empleo”.

De la reunió participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros del Poder Ejecutivo: Eduardo Garvich (Economía), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Luis Medina Ruiz ( Salud), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Lorena Málaga (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Isabel Amate Pérez; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Julio Saguir; los legisladores Javier Morof, Roberto Chustek y Dante Loza.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI