LIGA TUCUMANA DE FUTBOL: SE RESOLVIÓ QUE LA FINAL Y SEMIFINAL SEA JUGADA EN CANCHA NEUTRAL Y CON PÚBLICO

 

La resolución fue adoptada en la reunión mantenida este lunes,  entre el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el jefe de Seguridad Deportiva, José Giménez en la que se consideraron los incidentes ocurridos este domingo 11 en el partido Jorge Newbery de Aguilares y Sportivo Guzmán.  

El objetivo fue el de tomar medidas para evitar similares situaciones. Es que ayer domingo, en el marco del partido jugado en el que Jorge Newbery de Aguilares perdió el encuentro, la hinchada local agredió árbitros y a jugadores de Sportivo Guzmán, y causó serios daños en su propio club.

Ayer, domingo, el árbitro Santiago de la Rosa había suspendido el partido a los 92 minutos, luego del gol de Palacios que le daba la victoria 2 a 1 a Sportivo Guzmán, por la invasión del campo de juego de hinchas locales que rompieron el alambrado. Ayer Sportivo Guzmán logró un importante triunfo en Aguilares y se clasificó a las semifinales del torneo anual de la Liga Tucumana de Fútbol. 

Sobre el encuentro en Casa de Gobierno, Ibáñez señaló que se había realizado un análisis de los trabajos llevados a cabo, en este caso, en los contextos deportivos y ubicar  “algo lamentable e importante para evaluar cómo fueron son los hechos ocurridos en el día de ayer en la ciudad de Aguilares donde se disputó un partido de fútbol y la hinchada local tuvo una reacción ante los resultados del evento, muy agresiva para con su mismo club, ocasionando daños y la sustracción de algunos elementos del equipo de árbitros”.

Si bien hay aspectos para pulir, dijo Ibañez, “se dispuso algunas medidas que serán coordinadas por parte de la Seguridad”.

En ese marco, el funcionario afirmó que se había dispuesto que se jueguen algunos partidos en cancha neutral a puertas cerradas, y una vez que se llegue a la final y semifinal, se jugará en una cancha neutral que reúna las condiciones para contar con las hinchadas de ambas parcialidades. Ibañez destacó que “obviamente en todos los casos, se va a  reforzar la parte de seguridad tanto interna y externa para tener cobertura plena”.

En cuanto a la parte externa, Ibañez explicó que se diagramará un corredor para personas que vienen a participar del evento desde otras ciudades y se hará un acompañamiento desde su lugar de origen hasta llegar al estadio.

A su turno, el jefe de Seguridad Deportiva, José GImenez detalló: “Este encuentro obedece a una serie de reuniones   que habitualmente se realizan en el marco de lo que es el Comité Deportivo de la provincia. Es un trabajo coordinado que se realiza con el secretario de Seguridad, el presidente del Comité, la Liga Tucumana de Fútbol y la parte de seguridad deportiva del Departamento de Operaciones Policiales”.

En razón a lo sucedido en el día de ayer, agregó: “Lamentamos lo sucedido, hubo una intervención policial que tuvo que dar respuestas tanto a los vecinos como a  la misma hinchada, que en algunos casos fue víctima de los violentos”, aseguró.

Giménez comentó que se encuentran en la etapa final del campeonato y los partidos que quedan se van a jugar conforme  a lo previsto. Hay partidos que son definitorios, tanto del repechaje y el ascenso y los descensos, que se van a  jugar en cancha neutral sin público y la semifinal y final en cancha neutral y con ambas parcialidades.

Para estos trabajos, agregó, “se realizan reuniones semanalmente, donde se efectuarán evaluaciones para las fechas programadas y para las fecha futuras”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Liga expresó: “Se están evaluando acciones para llevar adelante, tenemos las semifinales casi definidas, hemos decidido con la Policía reforzar la seguridad con respecto a la zona de repechaje que es más expuesto. La idea es hacerlos jugar  a puertas cerradas y cancha neutral para evitar incidentes y con el triangular por descenso hacer lo mismo para brindar seguridad a todos los jugadores y árbitros que son los más afectados en estos hechos”.

Finalmente, agregó: “Tanto Ministerio de Seguridad como Liga Tucumana de Fútbol y Colegio de Árbitros, ponemos lo mejor, queremos que el fútbol sea una fiesta, no podemos creer, más allá de las agresiones, destrozaron su propio club, tinglado, secretaría, obras que fueron recientemente inauguradas, vamos a trabajar mucho para seguir adelante con respecto a esto”, cerró.   

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI