JALDO RECONOCIÓ LA LABOR DE LOS CÓNSULES TUCUMANOS

 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a la cónsul de Brasil, Marta de Souza; la cónsul de Croacia, Catalina Lonac; y al vicecónsul de Italia, Sergio Ricciuti, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández.

Para nosotros fui muy importante la visita de estos tres cónsules ya que Tucumán, ya que somos una provincia que está conectada con el mundo. No solo con la exportación de nuestra economía regional, sino que estamos llegando a diferentes mercados del mundo, con casi 150 productos en 150 países", expresó el Primer Mandatario.

"La relación internacional en la que hemos insertado a Tucumán es muy importante y destacable", dijo Jaldo.

Y añadió: “La presencia del cónsul de Italia, de Brasil y de Croacia vienen a fortalecer las gestiones de vinculación que venimos haciendo en todos los países del mundo porque entendemos que la economía esta globalizada y que nuestras economías regionales tienen que estar colocadas en las diferentes góndolas".

Asimismo, sostuvo que "nos hemos comprometido a profundizar este diálogo con la totalidad de los consulados que están radicados aquí y seguramente en los próximos días vamos a ampliar la reunión que tuvimos".

En el encuentro las autoridades hablaron de la relación cultural, educativa, científica y comercial de la provincia con los países de Brasil, Croacia e Italia.

El secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández  remarcó que “es muy importante, como parte de la función de la Secretaría de Relaciones internacionales de la Provincia, mantener siempre lazos cercanos con los países, porque el mundo está convulsionado, tenemos una guerra en Europa que está lejos, pero golpea a todo el mundo; entre otras dificultades. Mantenernos cerca y generar los puentes con diferentes naciones nos permite tener seguridad, mirar hacia adelante”.


Fernández sostuvo que “fue una decisión atinada del Gobernador de convocar a esta reunión. Los cónsules destacaron que es la primera vez que los recibe así un gobernador de la Provincia. Quedamos en mantener reuniones más periódicas y se ha invitado al Gobernador a participar de eventos de los seis consulados que hay en Tucumán”.

Por su parte, Catalina Lonac subrayó: "Soy la más antigua en el cuerpo consular, tengo más de 15 años como cónsul,  o sea, los Gobernadores conocen el accionar del Consulado de Croacia. Fundamentalmente, en este momento, la institución se encarga de trámites consulares y el tema cultural".

Nos pusimos a disposición del Gobernador, porque creemos que hoy el mundo no solo está necesitando hacer lazos y puentes entre argentinos y países latinoamericanos, sino también entre países europeos y los países que están representados en Tucumán", añadió la cónsul. 

La cónsul de Brasil, Marta de Souza, destacó: "Fuimos muy bien recibidos y pude conocer personalmente al Gobernador. Hablamos de varios temas sobre la Argentina y su situación, y le conté que hoy se conmemora el bicentenario de la independencia de Brasil". 

Por último, el vicecónsul de Italia subrayó: "Estas reuniones son aperturas de Tucumán hacia el mundo, hacia cada uno de nosotros los representantes de un Estado extranjero como ser Croacia, Brasil e Italia. Esta es la forma de mantener relaciones en forma permanente".

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI