ESTÁN EN PROCESO DE PAGO, $150 MILLONES PARA TABACALEROS TUCUMANOS

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se dio a conocer al sector tabacalero tucumano que se encuentran en proceso de pago $150.764.710,03 correspondientes a la transferencia automática del 80%, según lo recaudado en el mes de agosto. De esta manera se cancela la segunda grilla y, se procederá a un adelantamiento de la Caja Verde.

Con pago $150.764.710,03  se procederá a cancelar la segunda grilla (52% restantes) del “Importe que abona el FET” en base a la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña y la primera cuota del POA “Consolidación de las Unidades Productivas”.  

Las sumas establecidas fueron aprobadas por Resolución 64/2022, que contempla un monto total de $400.000.000 para “productores tabacaleros que entregaron tabaco en los acopios habilitados, teniendo en cuenta las últimas tres campañas y tomando como base los kilos de la campaña 2020/2021”.

“Con este monto logramos cancelar lo que se denomina la segunda grilla del sector tabacalero, que debíamos un 50 por ciento, y vamos a ir haciendo un adelantamiento de 50  millones de pesos de la Caja Verde. Dentro de los próximos 10 días vamos a anunciar como se va a pagar, siempre a través de la Caja Popular de Ahorros”, señaló el  Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco

En este sentido, el funcionario comentó que “los fondos llegan todos los meses, estamos cumpliendo en tiempo y forma y estamos en plena etapa de entrega de fertilizantes, por una suma de 353 millones de pesos, y en dos semanas estaríamos culminado la entrega”.

Blasco explicó que estos fondos son una compensación de precio del tabaco que entrega el productor, “viene a ser un fortalecimiento al precio que va directamente al bolsillo del productor”, dijo.

Según explicó la jefa de la División Tabaco, Valeria López, la decisión respecto a la distribución de los fondos fue debatida y tomada por la UEP y tramitada de manera conjunta con el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Guido Varas.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI