EN TUCUMÁN, HUBO ENCUENTRO EN LA SEDE PJ PARA REPUDIAR EL ATAQUE A CFK Y LUEGO SE MARCHÓ

 

El encuentro se realizó bajo la consigna en "defensa de la democracia y en apoyo a la compañera vicepresidenta", en donde además se exigió que "la justicia esclarezca este hecho con la mayor celeridad". Otros agrupamientos tambien se concentraron en Plaza Independencia.  

Funcionarios, dirigentes y militantes del peronismo tucumanos se reunieron durante la mañana de este viernes en la sede del Partido Justicialista (PJ) provincial, donde repudiaron el ataque sufrido el jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y luego marcharon hacía la Plaza Independencia.

"Desde el Partido Justicialista Tucumán expresamos nuestro repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo ocurrido remite una gravedad extrema, y es un hecho inédito desde el retorno de la democracia", señalaron en un comunicado que fue leído este mediodía por la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse.

El encuentro convocó, en la sede del Partido Justicialista, a funcionarios provinciales, dirigentes políticos y militantes de diferentes organizaciones bajo la consigna en "defensa de la democracia y en apoyo a la compañera vicepresidenta".

El PJ llamó "a toda la dirigencia de la política, sin distinción de banderías política, a reflexionar y encontrar vías para encauzar a través del diálogo y el debate de ideas la convivencia democrática de nuestro país".

Además, exigió "que la justicia esclarezca este hecho con la mayor celeridad".

"Como compañeras y compañeros de militancia y de lucha apoyamos a Cristina Fernández de Kirchner y nos solidarizamos con ella y su familia por este intento de magnicidio", indicó el comunicado, que convocó a la militancia a "expresarse en paz con la convicción de la construcción de una patria justa es siempre en el marco de la democracia y la paz social".

Luego tomó la palabra el senador Nacional Pablo Yedlin, quien manifestó que "hoy es un día difícil para el peronismo y para las instituciones democráticas de la Argentina, no nos había pasado nunca en la democracia moderna un intento de magnicidio". 

"Gracias a un verdadero milagro no estamos ante una situación mucho más grave de la que vivimos, el destino nos ha dado una oportunidad de repensar lo que ha sido estas últimas semanas, esta escalada de violencia que nos llevó a esta situación", sostuvo Yedlin.

Una vez terminado el acto los presentes marcharon hacía la Plaza Independencia, ubicada a unas pocas cuadras del PJ, frente a la Casa de Gobierno, acompañados por canticos, banderas y carteles con consignas inscriptas de apoyo y demostraciones de cariño a la Vicepresidenta. 



Acto en la Plaza de Río Seco



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI