DEFINEN LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA CAPITAL

 

Este miércoles se efectuó una reunión en la Secretaria de Seguridad para marcar lineamientos específicos de acción a los responsables de las comisarías de la Unidad Regional Capital.

Se realizó una reunión con los responsables de las comisarías de la Unidad Regional Capital.

Participaron de la reunión, el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez, el comisario mayor Juan Ibáñez, segundo jefe de la Regional Capital y los jefes de las distintas comisarías de la Capital tucumana.

Ibáñez brindó detalles de los temas abordados: “Fue una reunión de trabajo con las autoridades del Ministerio de seguridad, para plantear lineamientos operativos claros, acentuar lo que se viene realizando y buscar nuevas estrategias de manera coordinada con otras unidades operativas, más allá de todas las comisarías dependientes de la URC, con el propósito de brindar seguridad a todos los ciudadanos”.

El comisario mayor especificó que los temas planteados fueron puntuales: “Se hace un análisis del índice delictual, del mapa del delito, en base a eso transcurrió la reunión, para darnos directrices claras en ese sentido. Cuáles son los focos de delitos en los que debemos trabajar más”, además declaró, “Hay estrategias nuevas que nos plantearon, hay una necesidad de coordinación con las otras unidades para lograr los objetivos”.

Finalmente, el segundo jefe de la regional capitalina, Juan Ibáñez,  resaltó la relevancia que tuvo, en la reunión, la implementación de la Ley de Narcomenudeo N° 9.188, remarcando que estuvo entre los principales puntos profundizados con las autoridades del ministerio, lo que permitió fijar normas claras para tener en cuenta.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI