CON EL 62% DE LOS VOTOS, CHILE RECHAZO LA NUEVA CONSTITUCIÓN

 

Dos votantes a favor de reformar la Constitución se abrazan tras escuchar los resultados parciales que dan la victoria al voto en contra, este domingo en Santiago de Chile. Cristóbal Escobar (AP)

El presidente Boric convocó a los partidos a una reunión el lunes por la tarde

El rechazo a la nueva Constitución se ha impuesto en Chile. Con el 95,8% de las mesas escrutadas, el voto en contra de modificar el texto se lleva el 62% de los votos y,  la aceptación, un 38%.

Unas 12,8 millones de personas han votado en un fin de semana de gran convocatoria. 15,1 millones de chilenos habían sido llamados a votar en el plebiscito en el que se ha impuesto el rechazo por un amplio margen. 

“Queremos hacer un llamado a la calma y a estar orgullosos del trabajo realizado”, ha dicho la diputada Karol Cariola, miembro del círculo del presidente Gabriel Boric y coordinadora la campaña por el apruebo, al reconocer la derrota. El presidente, que ha convocado a todos los partidos a una reunión para analizar la “continuidad al proceso constituyente”, hablará en cadena nacional a las 20.45 hora local.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI