COMPACTAN 130 VEHÍCULOS ABANDONADOS EN SIMOCA

 

Mediante el Programa Nacional de Descontaminación se busca liberar espacios, disminuir la contaminación ambiental y reducir factores que propician hechos delictivos

Este viernes se llevó a cabo la descontaminación y compactación de vehículos en la localidad de Simoca para liberar espacios, disminuir la contaminación ambiental y reducir factores que propician hechos delictivos.

En horas de la mañana, tuvieron lugar las tareas con la presencia de la coordinadora en Tucumán del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO), Cecilia Robles; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Eduardo Paz, y Raúl Villafañe.

“Hoy nos encontramos en Simoca, quiero agradecer al Ministerio de Seguridad por la confianza de la gestión que venimos haciendo desde marzo”, señaló Robles. Y agregó que “nos colaboraron con un predio donde podemos hacer la compactación de los vehículos que vienen de distintos lugares”.

La coordinadora adelantó que “vamos a continuar por Concepción, Alberdi y Santa Lucía, para terminar con la primera tanda de estos expedientes” y que “si todo marcha bien, vamos a terminar el año con una buena cantidad de vehículos compactados”. Robles, además, destacó: “pude conocer que en una de las comisarías, en el espacio liberado por esta tarea, pusieron una huerta cuya finalidad es proveer a un comedor” y recalcó “agradecemos al ministro Eugenio Agüero Gamboa por la confianza en la gestión y en este equipo que no para de trabajar”.

Por su parte, Paz afirmó que “hoy estamos viviendo una jornada importante en los predios que la municipalidad adquirió, 18 hectáreas de las cuales una parte hemos puesto a disposición para que el Ministerio de Seguridad lleve a cabo esta importante actividad”. El edil afirmó que “es importante esta acción, más allá de permitir que la comisaría pueda quedar sin este tipo de vehículos, también limpiamos la calle”.

Paz también recordó que “nuestro municipio se encuentra adherido a la Red de Municipios frente al Cambio Climático, de la cual el intendente Marcelo Herrera forma parte de la comisión directiva, lo que habla a las claras de que nuestro municipio toma el cuidado ambiental como una política de Estado y estas acciones nos permiten dar un paso importante en estas acciones que tienden al cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, Villafañe manifestó que “a esta nueva etapa se trajo vehículos de Taco Ralo, La Madrid, Atahona y Monteagudo, son alrededor de 130 que se compactarán entre hoy y mañana y que se suma a este proceso comenzado en marzo”.

El comisario expresó: “a través de esta descontaminación vamos a dejar una mejor provincia para nuestros hijos”.   

                                                                  

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI