PRODUCCIÓN Y MADERPLAK ACORDARON ACCIONES DE FORESTACIÓN EN SAN JAVIER

 

El secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, rubricó un convenio con el gerente de Maderplak, Carlos Rivadeneira. Por el convenio, decidieron la implantación de 2000 árboles en las sierras tucumanas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa maderera Maderplak.

El acuerdo está orientado a la gestión territorial de los recursos naturales, en cumplimiento de las Leyes provinciales Nº 6.292 y Nº 8.304. Su objetivo es realizar acciones conjuntas de restauración de los bosques nativos en la zona del Parque Sierra San Javier, mediante la plantación de 2000 plantines de árboles autóctonos en el área.

El convenio fue firmado por el secretario de Estado de Desarrollo Productivo Juan Blasco y el socio gerente de Maderplak Carlos Damián Rivadeneira y expresa las estrategias colectivas y acciones específicas que se realizarán en materia de conservación de recursos naturales en el territorio local, de la mano de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos como autoridad de aplicación.

Este acuerdo se enmarca en el Programa “Conscientes”, realizado por Maderplak, el cual tiene como objeto generar acciones con un impacto real, con el fin de lograr un efecto positivo en el medio ambiente y fomentar un compromiso activo en el cuidado de nuestro planeta.

El proyecto consta de tres etapas:

1) Educar,

2) Limpiar y

3) Restaurar.

En esta tercera etapa es en la que está prevista la iniciativa y participación de la DFFSyS, mediante la entrega de los plantines provenientes del Vivero Provincial La Florida que serán utilizados para forestar el previamente referenciado territorio.

Del encuentro participaron el subdirector de OTBN Rodrigo Ordoñez, como representante de la DFFSyS y los técnicos profesionales de la Subdirección Soledad Bestani, Thania Moreno y Álvaro Chico Costas.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI