POR UN INTERCAMBIO, ESTUDIANTES DE ESCUELAS TÉCNICAS, IRÁN ALEMANIA

 

Esta mañana fueron recibidos por el Gobernador, quien les brindó apoyo para que puedan realizar el viaje de estudios con trabajos sobre investigación del cambio climático.

Con el sueño de llevar a Alemania sus propuestas y observaciones sobre ecología y el cambio climático en las Yungas tucumanas, alumnos de la Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres y de la Escuela Técnica N°3 Juan B. Terán visitaron al gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno. 

Se trata de un grupo de 11 estudiantes que estarán desde el 14 de septiembre al 3 de octubre en el país europeo. La oportunidad surge gracias al hermanamiento de una escuela alemana con la Técnica N°2 y una invitación especial realizada a un alumno de la Técnica N°3, como forma de abrir puertas a otro establecimiento. 

“Uno de los chicos necesitaba completar su pasaje, por eso pedimos una ayuda económica a la Provincia que nos ha sido otorgada para completar lo que nos faltaba para el viaje. Son 10 alumnos de la Técnica 2 y uno de la Técnica 3”, contó Silvia Ungherini, profesora de alemán e inglés en ambas escuelas. 

Respecto al encuentro con el Gobernador, la docente destacó: “Fue una recepción muy agradable; el Gobernador estuvo abierto a poner el énfasis en la educación y fue receptivo de lo que estamos haciendo. Se interesó en que los proyectos de ecología y cambio climático de los chicos puedan ser trabajados, informados y ellos puedan volver a compartir su experiencia. Van a representarnos activamente en Alemania y volverán a tener una participación significativa en la provincia”. 

Del encuentro también participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado

Ariel Cerezo, uno de los estudiantes que viajará, se mostró muy contento con el recibimiento del Primer Mandatario. “La respuesta que nos dio el gobernador Jaldo fue algo increíble. Esta ayuda económica es para mí y para mi familia un alivio. Comencé vendiendo rifas con la única meta de viajar y hoy el pasaje soñado es gracias a la ayuda que me dio Jaldo”

“A partir del aprendizaje de estos proyectos adquirimos nuevos conocimientos y los aplicamos en la sociedad”, sostuvo el adolescente. Y añadió: “Presentamos lo que venimos haciendo en nuestro caso sobre el clima, Las Yungas: cómo lo solucionamos, qué ha pasado en los últimos años y los alumnos de Alemania nos mostrarán sus proyectos e intercambiaremos la información”.


Fuente: Comunicación Pública - Tucumán 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI