GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE PEDIRÁN SUBSIDIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

 

Sobre nuevo cuadro tarifario a nivel nacional, el gobernador Osvaldo Jaldo, dijo que Tucumán logró beneficiar a miles de tucumanos con la Tarifa Social y adelantó el pedido que hará en La Plata.

Este martes, el Gobierno nacional anunció los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación de tarifas llevada adelante durante julio.

En ese contexto, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que Tucumán ya venía preparándose para esta instancia, logrando que la Tarifa Social beneficie a 170.000 tucumanos”. Y adelantó que junto a sus pares pedirán esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el norte durante el verano.

“La provincia se adelantó como siempre en las gestiones”, afirmó el Primer Mandatario en rueda de prensa y, aseguró: “si a la cantidad de beneficiados de la TS se lo multiplica por tres a ese medidor en cada casa, estamos beneficiando a casi 600.000 personas”. 

Sobre ese punto, Jaldo adelantó que el viernes se reunirá con gobernadores del NOA y NEA en La Plata junto a quienes plantearán “que el mínimo no sea 400 MWh” y solicitarán “que eso se pueda incrementar porque en verano, por las altas temperaturas, el consumo aumenta”.  

Así como se subsidia en el invierno el gas en el sur, nosotros pediremos que al norte se lo subsidie en verano a la energía eléctrica, sobre todo en los meses de octubre a marzo. Necesitamos un mayor subsidio de tal manera que cuando aumenten los consumos, no se eleve la boleta de luz a niveles impagables que haya que cortar los servicios”, sostuvo Jaldo.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI