EN TUCUMÁN, EL EJECUTIVO ADELANTA EL PAGO ACORDADO EN PARITARIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

 

El porcentaje del 10% acordado para ser liquidado en octubre, será adelantado 2 meses y se cobrará con el sueldo de agosto. Los referentes gremiales expresaron su apoyo a la medida

La secretaria general de UPCN,  Lucinda Espeche, comentó que “todos sabemos cómo está el país, cada día todo aumenta y, dentro de todo este panorama, nos adelantan otra cuota del acuerdo salarial. Quiero destacar la importancia de este anuncio, porque el Gobierno nos escucha y lo está plasmando, hay un reconocimiento a nuestros pedidos”

“Agradecemos al Gobernador este acto de reflexión, de habernos escuchado a los dirigentes de los trabajadores públicos de Tucumán, en especial a los del sector salud, para adelantar la cuota de paritarias pactada para octubre, para que se abone en agosto”, indicó Renée Ramírez de ATSA, quien destacó que “son importantes estos gestos de la Casa de Gobierno, consecuentes con estos pedidos en base a la necesidad de nuestros trabajadores públicos”.

Por su parte, Enzo Alarcón, del Frente de Gremios Estatales, destacó: “Vinimos a acompañar este anuncio, porque ya habíamos dialogado con la ministra de Gobierno y Justicia sobre esta posibilidad. Queremos que los trabajadores se lleven algo más con el mes de agosto para paliar la situación inflacionaria”.


Noemí Díaz, la secretaria general del sindicato Sumar, dijo: “la respuesta de hoy fue positiva, se adelanta el incremento de octubre para cobrar con agosto y seguimos conversando para que el mes de diciembre pase para septiembre. Lo que hacemos es compensar para no perder totalmente el poder adquisitivo”.

En octubre estaríamos con la revisión debido a que la inflación de público conocimiento podría superar el 90 por ciento”, añadió Díaz.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Víctor Hugo Bazán, razonó: “creo que es un gesto del Gobierno que sabe la situación de los trabajadores con la inflación, que cada día nos come los salarios. La cuota del 10% es una ayuda para los trabajadores. Es una buena medida que adoptó nuestro Gobernador”.

“Se adelantó la cuota del 10 % que estaba pautada para octubre, este es un buen gesto del gobierno. En octubre debemos volver a discutir los sueldos debido a la inflación que estamos atravesando”, aseguró Javier Rodríguez, referente de UPCN.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI