EN AGUILARES, ALUMNO LLEVÓ A SU ESCUELA, PICANA ELÉCTRICA, PISTOLA Y CARTUCHOS

 

La escuela está ubicada en el sur tucumano.  La mochila contenía una pistola de aire comprimido, cartuchos, la picana eléctrica y una linterna, entre otros elementos. Intervino el personal de la Comisaría de Aguilares.

El hecho se desarrollo en el último día de clase de la semana pasada, el viernes 5. En horas del mediodía el Sistema de Vigilancia y Monitoreo 911 alertó acerca de una confusa situación en la Escuela Media, ubicada sobre avenida Sarmiento y Nicolás Avellaneda de la ciudad de Aguilares.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con el director de la escuela, quien los condujo hasta su oficina donde se encontraba el estudiante, su madre, y personal de la División Patrulla Motorizada 911, quienes también habían sido convocados.

De acuerdo con el relato del directivo, los docentes a cargo del grupo de estudiantes informaron que cerca de las 10 de la mañana, uno de los compañeros de este adolescente manifestó sentirse con taquicardia y padecer un fuerte dolor en el pecho, y fue trasladado para su asistencia médica. Por esta razón, y ante la sospecha de que algún elemento hubiese provocado el malestar del menor, se les solicitó a la totalidad de los alumnos de ese curso, que exhibieran el contenido de sus mochilas.

A uno de los alumnos que se resistía a mostrar sus pertenencias, se le cayó una linterna color negra y luego --de su mochila-- se le cayó el arma, AIRSOF marca SWISS + ARMS color negro, sin municiones. Esta situación motivó el pedido de asistencia policial.

Ante la presencia de la madre y demás testigos se realizó se revisó su mochila y se encontró un cartucho 9 ml y otra marca ORBEA, al consultarle al menor por la linterna que había mencionado, se pudo constatar que se trataba de una picana eléctrica, en funcionamiento.

Finalmente tomó intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y cuya oficina solicitó se realicen actuaciones por portación de arma, quedando estos objetos en calidad de secuestro, como así también hacerles conocer los Artículos 60 y 61 del Código Procesal Penal Tucumán a los padres ya que el causante es menor de edad.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI