EL HOSPITAL NÉSTOR KIRCHNER SE CONSAGRÓ COMO REFERENTE EN CMA EN SUDAMÉRICA

 

Con un acto alusivo, autoridades del Ministerio de Salud Pública, directivos y personal del efector, festejaron el aniversario de la institución. Recapitularon los logros conseguidos en estos primeros años.

Más de 31 mil pacientes se intervinieron desde el inicio del hospital logrando descomprimir la atención en otros centros sanitarios y se realizaron más de 330.000 consultas médicas. 

Consulado al respecto, el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, expresó: “Por razones de agenda, el señor ministro no pudo participar, pero aquí estamos representándolo en un acto que conmemora los ocho años de la inauguración de un hospital que es referente en Sudamérica por la modalidad de atención. Se trata de un efector que se dedica a Cirugía Mayor Ambulatoria, una modalidad que implica una exhaustiva evaluación del paciente previo a la cirugía, para evitar complicaciones posteriores. Luego, el paciente tiene apenas unas horas de recuperación y ya puede regresar a su domicilio”.

Esta estrategia, puntualizó el funcionario, posibilita disminuir el tiempo de espera en las listas quirúrgicas; llegar a una mejor recuperación ya que se utilizan cirugías menos invasivas y, por lo tanto, el tiempo de recuperación es menor y permite a la persona reinsertarse a sus actividades habituales y laborales.

Este hospital tuvo la capacidad de adaptarse en la pandemia, poniendo consultorio de febriles, que fue referente en las olas pasadas ya que fue el consultorio febril que más atendió en un momento, con numerosos hisopados. Además, pudo albergar al servicio de Oncología del Centro de Salud lo que significó proteger a los pacientes con cáncer en este hospital para que no se contagien de coronavirus, en un momento muy complicado de la pandemia y con excelentes resultados”, sostuvo.

Por su parte, el director del establecimiento, Juan Pablo Marengo, dijo: “Hoy cumplimos nuestro octavo año de vida y muy orgulloso de esta institución, de cada agente que trabaja aquí, de pertenecer al Sistema Provincia de Salud, con el apoyo de la gobernación y del Ministerio de Salud se logró esto. Somos referentes en las tres áreas que trabajamos, tanto a nivel provincia como en el NOA, Nación, inclusive internacionalmente”.

Y añadió: “Realmente con la Cirugía Mayor Ambulatoria Pura como tenemos acá, somos el único hospital del país y de América Latina que tenemos esta modalidad y que hayamos llegado ya a 31 mil cirugías con éxito con una eficacia muy grande, es muy importante”. Asimismo, el profesional hizo hincapié en el servicio de Odontología de alta complejidad que no existe ni en la parte privada, y que sea público para todos los tucumanos realmente es un orgullo.

"Tener un servicio de hemato-oncología que fue creciendo y llegó a hacer 40 trasplantes de médula y hoy nos seleccionó el CUCAI para que nosotros hagamos los trasplantes en nuestro hospital es realmente un orgullo. Es asumir un compromiso más y tratar de llevarlo adelante para que den buenos resultados como hasta ahora. Creo que poder festejar estos ocho años, después de dos de pandemia, fue muy difícil para todos. Tuvimos que reestructurar todo un hospital que estaba libre de COVID por eso teníamos oncología y hemato-oncología aquí, y armar un consultorio de febriles donde el cien por ciento de nuestros agentes participaron activamente atendiendo y dando respuesta a la demanda que había en ese momento. Más de 500 hisopados por día, con el mismo personal que seguía atendiendo acá, cuidado a nuestros pacientes de alto riesgo. Felices de poder llegar a estos ocho años”, terminó.

Cabe destacar que 31.100 pacientes se intervinieron desde el inicio del hospital logrando descomprimir la atención en otros centros sanitarios y se realizaron más de 330.000 consultas médicas.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI