DESDE TUCUMÁN, SE MARCHÓ EN APOYO Y DEFENSA DE CRISTINA KIRCHNER

 

Un importante conjunto de agrupamientos peronistas coincidieron este jueves en la organización de acciones políticas que tuvieron como único eje “el apoyo incondicional” a quien reconocen como su máximo referente, la hoy vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Las actividades se iniciaron en la sede central del PJ tucumano a donde se congregaron un conjunto de militantes políticos, no solo de la capital, sino también de otros departamentos como Tafí Viejo, Concepción, Yerba Buena, Famaillá, entre otros.

La consigna central fue la de “Todes con Cristina”, que inundó el auditorio del PJ, como fue inundada toda la inmensa sede con que actualmente cuenta ese partido, por decenas de hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y niños, que desde las 17 fueron llegando al lugar para manifestar públicamente no solo el apoyo sino fundamentalmente la decisión de defender políticamente a quien consideran su máximo referente, Cristina Fernández de Kirchner.



Hubo una radio abierta que fue transmitiendo lo que ocurría tanto en el salón partidario como afuera en el calle donde el grueso de los asistentes quedaron luego de que fueran cubiertos los lugares en el interior del Partido.

Después de intervenciones varias, se dio la orden de marchar… Se ganaron las calles céntricas de Tucumán, la Plaza Independencia, se marcho frente a la sede gubernamental y finalmente se llegó hasta donde está ubicada la sede de la Justicia Federal.


Los organizadores y quienes fueron parte de la marcha dejaron un mensaje claro, según lo expresa, uno de los organizadores de la acción política, Oscar Holmquist del Peronismo Auténtico:

 “Los ejes de la acción política de hoy, una de las primeras, desde el PJ en el país, son dos: salimos a defender a Cristina y asumimos que ella es la jefa conductora del peronismo, por un lado oy por otro, un profundo repudio al poder judicial, por las persecuciones que arman contra Cristina, los fiscales, los jueces, quienes denunciamos, responden a lo que le ordena Macri y sus secuaces, en una verdadera persecución a la compañera Cristina”.

También Holmquist dejó en claro el pensamiento de los organizadores de la acción en el PJ y la marcha posterior: “Sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo, no hay país”.

Jesús Salím de la Cámpora  se encargó de todos los trámites ante el Pj y se diligenciaron las convocatorias a las otras organizaciones, especialmente, las del interior para garantizar la mayor cantidad de participación en la defensa de Cristina Kirchner. Así participaron una veintena de agrupamientos políticos tucumanos, y referentes connotados, como el actual intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el Secretario de Articulación Federal en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Hugo Cabral, la diputada por el FdeT, Mabel Carrizo. 

ORGANIZACIONES QUE CONVOCARON A LA MARCHA POR DEFENSA DE CRISTINA KIRCHER





Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI