CELEBRACIONES POR EL 84° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE GENDARMERÍA NACIONAL

 

El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; y el Jefe del Comando de la Región IV, Comandante Mayor Javier Francisco Reniero.

En Plaza de Armas del Escuadrón 55 “Tucumán” en Las Talitas se llevó a cabo el acto oficial  con la presencia del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y del Jefe del Comando de la Región IV, Comandante Mayor Javier Francisco Reniero.

En la ceremonia, luego de una oración religiosa se guardó un minuto de silencio en memoria del personal de la Fuerza fallecido en actos del servicio y por Covid-19.

Para referirse al  aniversario de la creación de la Institución, el Director Nacional de Gendarmería pronunció un discurso y a continuación, se dio lectura al Decreto 433/2022 del poder Ejecutivo Nacional, mediante el cual declara con el título Post Mortem de “Director de Gendarmería Honoris Causa” al General Don Martín Miguel de Güemes. La ceremonia finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme argentino. 

Regino Amado destacó que Gendarmería trabaja en conjunto con fuerzas policiales en el Operativo Lapacho que "está teniendo grandes resultados, entre ellos sanciones a quienes delinquen, incautación de rodados, de efectivo, cuidando los bienes de la comunidad y la vida de los tucumanos”.

Por su parte, el Comandante Reniero sostuvo: “Gendarmería viene tratando de superarse como institución a los fines de satisfacer las demandas sociales. Estamos ligados al diseño de la política que tiene el ministerio de Seguridad para atender las necesidades de los ciudadanos.

En ese sentido, añadió “año a año la institución instruye enseñas a sus gendarmes y funcionarios, adecua los medios y su infraestructura para atender las demandas de seguridad en limites internacionales, pasos de fronteras y rutas nacionales”.

Participaron de la ceremonia los intendentes de Las Talitas, Carlos Najar, y de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el comisario general de la Policía Federal, Walter Bernal; el jefe de Policía, Julio Fernández como así también  representantes de Fuerzas Armadas, de Seguridad y policiales, nacionales e internacionales, personal superior y subalterno de Gendarmería Nacional en actividad y en situación de retiro.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI