ARDUO TRABAJO PARA SOFOCAR UN INCENDIO EN EL RINCÓN, A 3.400 METROS DE ALTURA

 

Se trabaja intensamente para combatir el fuego en la zona de El Rincón, a unos 3.400 metros de altura, en la localidad de El Mollar, Departamento Tafí del Valle.

El Comité de Emergencias de Tucumán trabaja a pleno en la coordinación para combatir las llamas. El helicóptero del estado provincial sobrevoló la zona. 


La denuncia del siniestro se produjo alrededor de las 14.30 ante lo cual se ordenó la inmediata intervención de los brigadistas de Defensa Civil, Tafí del Valle y El Mollar, bomberos y personal de la zona en una acción conjunta para controlar las llamas. 

La labor desplegada se realiza con el monitoreo en pleno del Comité de Emergencia tras la orden impartida por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo

Según las indicaciones emitidas por el mandatario, se prioriza el trabajo en la protección de las viviendas y haciendas cercanas al foco igneo. En este sentido, se destacó la colaboración permanente por parte del intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz.

"Está el helicóptero de la Provincia en la zona, ya sobrevolamos el lugar. El incendio es importante, ya que es zona de bosques y de difícil acceso", explicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la Provincia. "El helicóptero dejó a los brigadistas a 2.400 metros de altura, y el incendio está unos mil metros más arriba", apuntó.

El funcionario indicó que el origen sería debido a "alguna actividad humana". "Se habría producido por algún descuido, posiblemente alguien haya hecho fuego", señaló. Torres remarcó que tienen diagramado continuar con el operativo durante las próximas horas e intensificarlo mañana al amanecer. 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI