REPUDIOS EN TUCUMÁN AL POSICIONAMIENTO DEL CARA PINTADA RICO

 

El exmilitar carapintada Aldo Rico en un video, sostuvo que “hoy la República es una anarquía. No hay gobierno lamentablemente y hoy están en la calle todos los movimientos piqueteros. Y las Fuerzas Armadas están conducidas por un delincuente terrorista”,  en referencia al ministro Jorge Taiana.

La acción provocó el rechazo de numerosas instituciones tanto nacionales como provinciales.

En Tucumán se están sumando los repudios y las manifestaciones de rechazo y la mayoría de estos agrupamientos sostienen que esa exposición del carapintada Rico, tiene por objetivo, cuestionar y erosionar el sistema democrático.

Efectivamente, en una verdadera acción antidemocrática, Rico convocó a soldados veteranos de guerra para organizarse en “circunstancias de violencia y disolución que se van a profundizar”.  “Les pido que se pongan de pie”, pidió enfáticamente.    

Comunicado del Peronismo Auténtico 

En un contexto en el que, en Argentina,  vienen arreciando “golpes” mediáticos,  de mercado,  judiciales, cuando los familiares de los 44 submarinistas –Héroes  que naufragaron en el fondo de nuestras aguas oceánicas-- aún lloran el duelo de esos marinos tras la odiosa sentencia de esta Justicia que impunemente defiende y justifica la desidia macrista.

En estos tiempos, los argentinos debimos enterarnos de las declaraciones que sin vergüenza  alguna, hiciera el cara pintada Rico,  que alienta a sus “camaradas” a sublevarse  en defensa de la República…  esa República  que  tanto él como sus otros hombres de armas no supieron defender y destinaron sus ocupaciones a ejercer  innobles vejámenes a los soldados que estaban a su cargo  en el conflicto de Malvinas, en el Atlántico  Sur.  No olvidamos los estaqueamientos, el hambre, el ocultamiento y el menosprecio a  esos jóvenes que nuestra Patria entregó  confiadamente para ser guiados por estos “señores” que ahora pretenden dar lecciones en democracia!!! 

Y son precisamente esos militares y Rico los que, años más tarde,  se levantaron contra esa democracia  naciente,  en 1987: aquellos uniformados, con sus caras cubiertas de betún, se  alzaban  nuevamente en armas contra el pueblo, una vez más procurando imponerse por sobre la Constitución Nacional que a la que nunca respetaron.  

Pero eso sí… son expertos en sacar provecho de la democracia, y en particular este Rico, que armó grupos políticos según los cánones de la democracia, para llegar a algún puesto en el  sistema democrático y hasta se paseó orondo, como si fuera un valiente malvinero, montado en un vehículo, en el 2016, aprovechándose del desfile que se le ocurrió hacer a Macri, en Buenos Aires, en el aniversario de los 200 años de la independencia de nuestro país.

Este  señor –Aldo Rico-- ¿¿¿quiere hablar de historia??? … Cuando  ciento de folios con  testimonios de víctimas perviven en los Juzgados Federales y dan cuenta de los vejámenes que infligieron a todo el pueblo de la Nación Argentina???

Y sí, señor Rico…Hace bien en abrir su boca. Así  podremos recordar por siempre y difundir ante todxs ,  las acciones deplorables de aquellas fuerzas armadas serviles  al imperialismo  de la que Ud. fue parte,  con el historial de horrores y sometimiento ejercido contra nuestro pueblo.

Firmas: Cristina Barrionuevo, Marta Rondoletto, Oscar Holmquist, René Amaya, Patricia Guerrero, Susana Romero, Maria de los Angeles Graciano, Graciela Graciano,  Marta Contreras,  Osvaldo Castillo,  entre otrxs

Posicionamiento del Peronismo 26 de Julio

 El Peronismo 26 de julio repudia el llamamiento a los hombres de armas, realizado por un conocido militar carapintada, a acompañar el “proceso que se está desarrollando”.

 En clara exhortación golpista, llama a los veteranos de “las dos guerras” incluyendo el genocidio de la última dictadura como una de ellas, desconociendo las sentencias a los culpables de delitos de lesa humanidad y al pueblo que ha logrado que los y las responsables puedan ser juzgados.  

Rechazamos estas expresiones al tiempo que exigimos que las autoridades competentes actúen para determinar la comisión de delitos tanto en el llamamiento como en las acciones que el carapintada dice conocer de antemano.  

Llamamos al pueblo a estar alerta y movilizado ante estas manifestaciones que niegan sus conquistas y pretenden hacer pasar por patriotas a grupos que no son más que sectores minoritarios y reaccionarios.  

Mesa Federal del Peronismo 26 de Julio

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI