NUMEROSAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LAS BASES PERONISTAS, RECORDARÁN A EVA PERÓN

 

 A 70 años de su fallecimiento, Eva Perón será recordada en todo el país

Marchas de antorchas, charlas y actos recordarán la figura de "la abanderada de los humildes" a lo largo de todo el país.  Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952.

Organizaciones políticas, gremiales y sociales y funcionarios conmemorarán este martes en todo el país con actos y actividades culturales,  el legado de Eva Perón, figura emblemática del peronismo que pasó a la historia como la "abanderada de los humildes". Este 2022 se cumplen 70 años de su paso a la inmortalidad. 

En Capital Federal, la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciarán a las 17.30 una "marcha de antorchas" desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde en uno de sus laterales está instalada una gigantesca imagen de Evita.

La "marcha de antorchas" será replicada en otros puntos del país.

El PJ Nacional, presidido por el jefe de Estado, Alberto Fernández, realizará desde las 16 un acto para "homenajear a una mujer que cambió la historia" en su sede porteña de Matheu 130. Allí se lanzará la campaña "Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia".

En Tucumán





Desde el Partido Justicialista de Tucumán, se invitó “al pueblo peronista a compartir distintas actividades en su honor este martes 26 de julio en nuestra casa partidaria de calle Virgen de la Merced 157”:

 - de 8:30 a 17, se desarrollará el 35° Encuentro Nacional de Mujeres Justicialistas. En la oportunidad se difundirá el proyecto de Ley de “Erradicación del Cáncer de Cuello Uterino”, promovido por la diputada Rossana  Chalha.

 - 17 a 19 habrá un acto a cargo de la secretaría de la Mujer de la Junta Capital, a cargo Josefina Romano.

 

- a las 19 se inaugurará una Muestra Fotográfica “Evita en Tucumán 1946”. 


Nota de la Comisión de Acción Política

Por otra parte, a las 10 de la mañana, un conjunto de afiliados del Partido, que conformaron una "Comisión de Acción Política del Movimiento Nacional" hará entrega de un documento dirigido al presidente del PJ, Juan  Manzur y que será recibo por la apoderada del justicialismo, Ana Escobedo.

A las 11 esos afiliados harán un acto en el patio de la sede partidaria, frente la busto de Eva Perón, donde depositarán ofrendas florales.

En horas de la tarde, a las 19,30 comenzará una vigilia cuyo punto culminante será a las 20,25, hora del fallecimiento de la “Abanderada de los Humildes”.

Texto de la nota, dirigida al presidente del PJ, Juan Manzur:

 San Miguel de Tucumán, Julio 26 de 2022 

COMISION DE ACCIÓN POLÍTICA DEL MOVIMIENTO NACIONAL"
 Somos parte del Pueblo Peronista 

Compañero Presidente del Partido
Justicialista Distrito Tucumán
Dr. JUAN LUIS MANZUR.

"Estimado compañero, en esta fecha tan cara para el movimiento justicialista, donde rendimos homenaje a los 70 años del paso a la inmortalidad de la Compañera EVA PERON, es para nosotros un honor poner en su conocimiento, y por su intermedio a los restantes Compañeros del Consejo Provincial Partidario, la conformación de la “COMISION DE ACCIÓN POLÍTICA DEL MOVIMIENTO NACIONAL”.

"Somos un grupo de Compañeros y Compañeras que provenimos de los distintos espacios en que la resistencia por el regreso de Perón nos encontró militando, y pretendemos hoy, contribuir al fortalecimiento del músculo político Movimientista, que sirva para irradiar peronismo y proponer políticas de Estado a nuestros gobiernos. También, para confrontar al demoliberalismo, la penetración y la degradación cultural".

"Somos quienes deseamos sumarnos a la tarea de enaltecer nuestra doctrina, reivindicar las luchas contra las dictaduras y el martirio de nuestros compañeros por la recuperación de la democracia y la defensa de las conquistas y derechos que diseñaron la Nueva Argentina, hasta el golpe de 1955, Somos peronistas de toda la vida, comprometidos en
estos nuevos tiempos, en aportar conocimiento, experiencia, identidad y fuerza
mística al presente del Movimiento Nacional. No con la soberbia de los que se creen imprescindibles, sino con la humildad de quienes entienden los roles que la política y la vida reservan a las diferentes generaciones". 

"Somos los que aspiramos a construir una caja de resonancia, que transmita ideales, para una sociedad decepcionada y tentada por la antipolítica. A asumir la formación de nuevos dirigentes, dándoles espacios de participación, difundiendo nuestro modelo argentino para el proyecto nacional, enmarcado en las 20 verdades justicialistas". 

"Somos los que, acompañaremos las propuestas del gobierno nacional de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner y provincial de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, ya que es imprescindible defender y debatir con firmeza, frente al individualismo, la desinformación y el odio ideológico y racista. A contrario de los poderosos, el pueblo requiere construir poder desde la política, para lograr el bienestar individual y colectivo, junto a la soberanía de la Patria. 

Somos los que pregonamos la necesidad de unidad en el peronismo, prédica permanente de Perón. Su consigna de Unidad, Solidaridad y Organización, es un imperativo, frente al desvergonzado avance de los sectores que sólo defienden sus privilegios, e intentan destruir al Estado como responsable del desarrollo social y productivo. La industrialización y la generación de empleo.

La seguridad social y la independencia económica. Pilares políticos éstos, que sostiene el peronismo para generar las transformaciones que reclama nuestra sociedad, para contener y dar futuro a todo el pueblo argentino. 

Somos los que esperamos – en estos tiempos de crisis económica y social, pandemia, guerra, y endeudamiento infame con el Fondo Monetario  Internacional – que nuestra dirigen tenga la capacidad para encontrar o quizás, reencontrar, la utopía que pueda devolver la alegría, sostenida en la solidaridad de la Comunidad Organizada. 

Somos los que pretendemos que desde la conducción partidaria nos generen un espacio político que nos permita institucionalizar acciones enmarcadas en los conceptos aquí vertidos. 

Quiera Dios que, en el futuro logremos estos objetivos para ponerlos al servicio de los Jóvenes y de los no tan jóvenes que merecen lo mejor de nuestro esfuerzo".

 Adherentes a la Comisión de Acción Política del Movimiento Nacional: 

Astorga, Rosana - Barrionuevo, Cristina -Buiatti, Raimundo - Cáceres, Marta - Campos, Juan - Casarez, Catalina - Chehade, Ernesto - Díaz, Daniel - Fernandez, Ana - Galindo, Francisco -Gallardo, Carlos María - García Martínez, Jorge - García Mena, Jorge - Grramajo, Hugo - Gramajo, Mónica - Heredia, Osvaldo - Holmquist, Oscar - Humoller, Adrian - Humoller - Mario Omar Iramain - Silvia Jensen - Cristian Jensen - Juárez, José - Katz, Pedro Mauricio - Ludueña, Mario - Maguna, Luis - Malagoli, Fredy - Mansilla, Ana - Márquez, Daniel - Martínez, Francisco - Nacul, Miguel Camel - Neme, Graciela - Pedrini, Fernando - Prado, Roberto - Quinteros, Roxana - Quinteros, Eva - Ramírez, Juan Carlos - Robles Ávalos, Edmundo - Romero, Susana - Ruffino, Mónica - Sueldo, René - Villagra, Héctor - Ybarra, Leandro. 


Marcha de Antorchas  





Convocada por el Peronismo 26 de Julio - Tucumán a las 19 se hará la ya tradicional Marcha de las Antorchas, bajo el lema "Evita, eterna vigía de la revolución". 

La actividad se desarrollada en la zona del de Villa Alem, con una importante participación de vecinos de la zona, y miembros de numerosas organizaciones políticas y sociales peronistas. 






En Yerba Buena: 




Asimismo, este martes,  a las 20 hs ,en la rotonda de Av Aconquija al pie del cerro San Javier se hará un homenaje a EVITA ante su monumento, que fuera hecho por la militancia de Yerba Buena.

 "Será dejar una flores y abrazarnos entre compañeros y compañeras", explicó Roberto Palloto . 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI