“Llevamos tranquilidad a los tucumanos, reforzando la seguridad ante la confluencia de personas”

 

La ministra de Gobierno y Justicia se refirió a los petitorios que realizaron organizaciones sociales para solicitar asistencia alimentaria.

La ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió a los petitorios de asistencia alimentaria de organizaciones sociales realizados, esta mañana, en el sur de la provincia y en la capital.

Al respecto, la funcionaria explicó: “Ante algunos trascendidos que tuvimos durante la jornada de hoy, el Gobierno provincial informa a la comunidad que estamos en contacto fluido y directo con las organizaciones sociales; conocemos de antemano cuáles son las acciones que van a llevar adelante, y ante este conocimiento hemos reforzado las cuestiones de seguridad, como siempre lo hacemos, cuando se produce la confluencia de personas en un lugar para que todo transcurra en orden y con normalidad”.

En ese marco, precisó que “la organización social dejó un petitorio de asistencia alimentaria tanto en el sur de la provincia como en la capital, y nada más que eso. En ese sentido, el Gobierno está en condiciones de garantizar la paz social, no solamente en lo que tiene que ver con la seguridad sino con las acciones que llevamos adelante que tienen que ver con el pago de sueldo al día y la contención de problemas que se pueden ir generando todos los días”. 

“Estamos llevando tranquilidad a los tucumanos, no estamos haciendo nada más que el trabajo normal de reforzar la seguridad ante la confluencia de personas. Debemos garantizar la defensa de la propiedad privada y la libertad para circular, equilibrando el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades", concluyó la ministra Vargas Aignasse.

Los petitorios del MIJD de Castells

El ministerio de Seguridad desplegó esta mañana un operativo en supermercados pues estaba anunciada para hoy una jornada de protesta a nivel nacional.

De esa manera, tanto en la zona este de San Miguel de Tucumán como en el centro se puede observar la presencia policial y de gendarmería.

En ese contexto, el Supermercado Gómez Pardo de la avenida Brígido Terán es uno de los puntos donde mayor presencia de las fuerzas se notó desde la mañana tras la entrega del  MIJD -Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados- de un petitorio por alimentos. MIJD está liderado por Raúl Castells, a nivel nacional. En Concepción, hubo un episodio de características similares.

El grupo se congrego en las puertas Gómez Pardo. con el siguiente pedido: 

  • -Colaboración en alimentos no perecederos.
  • -Artículos de limpieza
  • -Ayuda para los merenderos de manera mensual
  • -Puesto de trabajo

Los manifestantes aseguraron al sitio #VientosTucumanos, que dan un "plazo de 48 horas a la espera de una respuesta positiva a su pedido, de lo contrario manifestaran de otra manera".


 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI