JALDO SUPERVISÓ OBRAS JUNTO CON EL JEFE DE GABINETE, JUAN MANZUR Y EL MINISTRO DEL INTERIOR, EDUARDO "WADO" DE PEDRO

 

La obra es de una red colectora cloacal para la ciudad de Burruyacú de 11.000 metros lineales, que contará con 625 conexiones.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por Juan Manzur, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, supervisó esta mañana las obras de la red colectora cloacal para la ciudad de Burruyacú.

El trabajo de armado de la red lleva ya un avance de 17%, que se traducen en 1.810 metros. En conexiones domiciliarias, el trabajo realizado llega al 27,6%, que son 173 conexiones instaladas.  

El proyecto también contará con un sistema de tratamiento lagunas de depuración, que beneficiará a una población de 4.700 habitantes, con un plazo de ejecución de 18 meses. El monto total de inversión es de $175 millones, de los cuales se van ejecutando $21.300.000. Las empresas que desarrollan los trabajos se nuclean en una UTE compuesta por Batcon y Omodeo.

"Estamos contentos de poder visitar esta hermosa ciudad del este tucumano. Le agradecemos al intendente Leal; al legislador Leal y a los concejales que vienen ayudando en esta gestión. Argentina tiene dificultades macroeconómicas que hay que afrontar, pero a pesar de todo, la gestión no se para porque venimos haciendo un trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipios y Comunas Rurales. Hoy podemos caminar en medio de estas maquinarias, viendo obras, porque hay un Gobierno nacional verdaderamente federal. Los tucumanos podemos canalizar los pedidos para la provincia y visitar Capital Federal, porque nos recibe un tucumano, el Jefe de Gabinete, y el Ministro del Interior, quien es un amigo de la provincia”, destacó Jaldo. 


Manzur, por su parte, distinguió: “Hoy vemos cómo avanza el interior tucumano: las obras en marcha, la inauguración de un salón de usos múltiples, el avance de las conexiones de las cloacas, el equipamiento y maquinaria. Esto habla de una gran gestión que se está haciendo en la provincia de la mano del gobernador, Osvaldo Jaldo, y que tiene que ver con la puesta en marcha de más de 80 viviendas”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

En esa línea, el Jefe de Gabinete remarcó: “El ministro del Interior de Pedro está permanentemente recorriendo el interior. Hoy está en Burruyacú viendo de qué manera se avanza, fundamentalmente generando trabajo, cuidando la producción y viendo de tener esta mirada esperanzadora del país”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo: “Fue una visita que tiene como objetivo la generación de empleo en el interior profundo de la Argentina. Somos un Gobierno que piensa en el federalismo y tratamos de articular permanentemente políticas entre el Estado nacional, provincial y los municipios. Es articulación inteligente puede implicar más producción, más trabajo y más arraigo para la gente”.

Y agregó: “Estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos de la zona: agua, cloaca, seguridad y vivienda".

Asimismo, dijo de Pedro: “Hay que sacar la producción para vender y ahí es donde está el Estado presente, ahí está el Jefe de Gabinete que articuló con los gobernadores del Norte Grande un nuevo concepto de Argentina que tiene que ver con pensar al país desde el interior”.

La comitiva, además, recorrió las obras de mejoras edilicias de la antigua estación de trenes y visitó el nuevo edificio donde funciona un centro de atención comunitaria, un centro de monitoreo y oficinas del PAMI.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI